UJUE: Tiempos de la posguerra, la gente hace sus canchullos...

Tiempos de la posguerra, la gente hace sus canchullos para sacarse unos dinerillos y muchos de ellos son cazados in fraganti, entre ellos Bonifacio (del latín Bonus facere = hacer el bien) Zulet Lerendegui, cuando solo contaba con 35 años.

FISCALIA PROVINCIAL DE TASAS DE NAVARRA.
Multas impuestas por esta Fiscalia a Francisco Gastaminza de Pamplona, 1.500 pesetas por venta de carbón antracita a precio Superior al de tasa.

BONIFACIO ZULET, de Ujué, 1.000 pesetas y pérdida del género por compra de corderos sin intervención de la Comisión del Ganado de Abasto y transporte sin guía, con ánimo de revenderlo.

Fermín Elizalde. de Sangüesa, 1.000 pesetas por Venta de sardinas y merluza a precios abusivos.

Jacinto Medrano, 1.000 pesetas, Félix Martinez, 1.000 pesetas, José Berisa, 1.008 pesetas, todos de Azagra por venta de carbón vegetal a precio superior al de tasa.

Angel Malumbres, de Corella, 1.000 pesetas por adquirir corderos, sin intervención de la Comisión Reguladora de la Carne.

Teodoro Quintana de Viana, 3.000 pesetas y pérdida del género por venta de trigo sin autorización del Servicio Nacional del Trigo y a precio muy superior al de tasa.

Urbano Goñi, de Irún, 1.000 Pesetas y pérdida del género por transporte de intestino de ganado vacuno sin la guía correspondiente.

El Fiscal provincial

Pamplona 22 de mayo de 1942

Fuente: Diario de Navarra, 23 de mayo 1942.


5 Cts/kWh para tarifa 3.0 TD, autónomos y empresas
Llama al 654 409 325, ofertas especiales para Pueblos de España