OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

UJUE: Obra dañada por las hordas infantiles de Ujué, allá...

Obra dañada por las hordas infantiles de Ujué, allá por los años 60. Se cuenta que eran múltiples las ocasiones en que se jugaba al balón y a la pelota en el atrio de la iglesia. En cierta ocasión el esférico se quedó atrapado entre los brazos de los apóstoles y a los "muetes" no se les ocurrió otra idea más que recuperar la pelota a base de pedradas, como lo demuestran las figuras de los apóstoles, erosionados en grado sumo.

Hoy en día se ha avanzado el grado de deterioro por lor petardos, tracas, cohetes, peladillas...que se arrojan en las múltiples bodas que a lo largo del año se celebran en el santuario de Ujué, han avanzado la destrucción de las imágenes esculpidas en arenisca. Es tal el grado de mutilación, que se ha llegado a prohibir la utilización de útiles pirotécnicos en los desposorios.

Entre las malas costumbres, el abandono, el olvido, la desidía, la meteorización, la prioridad de otros proyectos, el estadio "Reyno de Navarra", los litigios políticos... Uno de los lugares más emblemáticos de Navarra se estropea a pasos agigantados. UJUE NO SE MERECE ESTE TRATO.