Las Banderas llegaron al Ayuntamiento, UJUE

(15 de Abril de 2013)
Finalizado el plazo de la presentación de candidaturas, leemos en el BON la única lista que se presentará a las próximas elleciones Municipales del 24 de Mayo.

UJUE

AGRUPACIÓN POPULAR BASANDIA-BASANDIA HERRI HAUTAGAITZA (R-29)

1. RUBEN SÁNCHEZ REMON

2. MARIA DOLORES SOLA IBAÑEZ
...
Cuando ha transcurrido un año desde la colocación de las banderas en la Casa Consistorial de Ujué en Cumplimiento de la Ley de Símbolos, recordamos que es una ley que en el caso de esta localidad no se cumple en su totalidad. Vean este artículo:
Página web del Ayuntamiento de Ujué-Uxue, si quieres consultar, pincha en
El Diario de Noticias del 19 de abril publica un artículo en su página 36, relativa al asunto de las banderas en Ujué y que dice lo siguiente:

EL CONSISTORIO CUMPLE A MEDIAS LA LEY DE SÍMBOLOS
Obligan a Ujué a exhibir las banderas oficiales pero no a quitar la Laureada
EL AYUNTAMIENTO CUMPLE, PERO SOLO A MEDIAS, LA LEY DE SÍMBOLOS APROBADA EN 2003

Según la norma, el plazo para retirar "la simbología propia del régimen franquista" venció el 12 de abril de 2004
AINARA IZKO - Viernes, 19 de...
Foto del amigo Mikel Burgui- Al final el ayuntamiento de UJUÉ HA TENIDO que aceptar la ley de símbolos y colocar las banderas reglamentarias. pero se han olvidado de retirar la laureada de un rótulo existente a la entrada a Ujué, en la calle da San Isidro. Esperemos no escuchar los argumentos que ha dado el Señor MORENÉS, ante la petición de Sabino Cuadra en Madrid.
Si tan rigurosos son a la hora del cumplimiento de la Ley de símbolos, les recomiendo visiten la página http://www. autobusdelamemoria....