Visión primaveral, UJUE

(2011)
En el Cidacos del 21 e diciembrede 1994, el entonces alcalde de Ujué, Don Angel Remón San Martín, preguntado por los proyectos de Ujué, decía:

PROYECTOS: Cubrir frontón, PISCINA, PARTICIPACIÓN EN UN CONSORCIO TURÍSTICO DE LA ZONA, ACONDICIONAMIENTO DE 8 KM DE CAMINOS VECINALES; cortafuegos y pistas en Redondeaga, área de descanso junto a la ermita de la Blanca y construcción de balsas a cargo del IRYDA.

Y ENTRE LOS PROBLEMAS, COMENTABA: Envejecimiento de la población, falta de local cubierto...
PISCINA VIRTUAL EN UJUÉ.

Surge este tema a tenor de las fuertes calores que hemos padecido durante estos días de agosto, es entonces, cuando el vecindario echa en falta unas instalaciones dignas con piscinas en Ujué.
Recogemos cronológicamente reseñas de la prensa y de los programas de fiestas en donde se habla del proyecto de las piscinas, en declaraciones de alcaldes y concejales de distintas épocas.

DN, jueves, 5 de diciembre de 1974.
Diga por último que tenemos INTERÉS EN HACER PRONTO...
Año 1974. en la crónica del diario de Navarra se decían cosas que 37 años después no se han cumplido ni por asomo. El déclive poblacional, la escuela bajo minimos, si que se ha cumplido, carretera tambiáen se remodeló, la iluminación también, aunque a fecha de hoy se ha quedado obsoleta pero de las piscinas ¡na de na!

DN, jueves, 5 de diciembre de 1974.
UJUE

UNAS 20 VIVIENDAS ADQUIRIDAS POR FAMILIAS FRANCESAS

Subimos a la Basílica, en lo más alto, a 815 m. sobre el nivel del mar. Aquí se...