Frontón, antes de cubrirse - 1998, UJUE

DEPRTES EN UJUÉ, DN 16 de mayo de 1929.

—En Ujué se celebró un partido de pelota a mano contendiendo Sabino Aldunate, de dicha villa, contra dos de Pamplona, concertándose el desafío a ocho juegos. No se registró más que una igualada en el primer juego, y en éste se quedaron los pamploneses porque el ujuetarra se apuntó seguidos los siete restantes. El partido había despertado gran interés, siendo muchos los aficionados de Pamplona y de San Martín de Unx que marcharon a presenciarlo.
Boletín oficial de navarra número 96 - fecha 11/08/1997
-
Ii. Administracion local de navarra
U j u e
Subasta pública para la contratación de obras
-

El ayuntamiento de ujué convoca licitación para la adjudicación de la ejecución de las obras que a continuación se indican, con arreglo a las siguientes condiciones generales:

Objeto del contrato: cubrición y cierre del frontón.

Modalidad de contratación: subasta pública.

Presupuesto de gasto máximo: 18.402.039 pesetas.

Clasificación...
Instantánea del antiguo frontón (Juego pelota, como dicen los abuelos). Es el único recinto deportivo público, situado en un contraterreno, hay que calcular muy bien para que la pelota no rebase el frontis, de lo contrario, sale de la cancha y existe un alto riesgo de perder la pelota. Desde el año 2001 se cubrió y en parte se subsanó ese problema.
Frontón de Ujué en el año 1998. En la actualidad 2004 el frontón está cubierto, única instalación deportiva de la localidad. Foto G.E.Z.- 1998.