La restauración se hizo en parte-2003, UJUE

El castillo de ujué, objeto de conservación histórica
La restauración de la basílica de Santa María se encuentra en su tercera fase
Diario de Noticias- 28 de junio de 2006

Pamplona. La restauración del castillo-basílica de Santa María de Ujué es uno de los proyectos más relevantes que está llevando a cabo la Fundación para la Conservación del Patrimonio Histórico de Navarra. No en vano, el edificio, declarado monumento histórico artístico en 1936, constituye una de las manifestaciones más representativas...
Proyectos y necesidades de Ujué. Ver El Cidacos 22-09-05.

Alcaldesa: Mª Jesús Zoroza Ugalde (U.P. Ujué)
Habitantes 2004: 237
Proyectos: Dentro del Plan Cuatrienal (desde 2006): arreglar la Plaza Mayor; hacer nueva la Plaza del Ayuntamiento; y adoquinar la calle Morapié hasta el frontón (y pavimentarla de ahí en adelante). Se han instalado unas vallas quitamiedos en las Cruces Viejas, bajando del pueblo a la Coronación. Además, Príncipe de Viana está arreglando la cubierta de la basílica.
...
El gobierno de Navara nos ha mentido a todos los vecinos de ujue. Menos fotos y mas obras.
Imagen retrospectiva del año 2003. Cuando se acometieron las obras de restauración del torreón mayor. Posteriormente las obras quedaron interrumpidas y este es el día en que las tareas de mantenimiento y actualización del santuario siguen paralizadas, ¿hasta cuando?. Maldita costumbre foral de empezar una cosa y no concluirla.