Iglesia cerrada por obras , UJUE

obras hasta septiembre de 2010
TURISMO
El PSN lamenta la "escasa oferta" de visitas divulgativas a Ujué prevista por el Gobierno foral
10/08/2009 - 16:29
- Noticias EUROPAPRESS

PAMPLONA, 10 (EUROPA PRESS)

El portavoz parlamentario del PSN en la Comisión de Cultura y Turismo, Román Felones, lamentó hoy la "escasa oferta" de visitas divulgativas a Ujué (Navarra) prevista por el Gobierno de Navarra.

Por ello, ha registrado una pregunta en el Parlamento foral para que el departamento de Cultura ofrezca explicaciones por...
Pregunta escrita sobre desarrollo de programa de visitas a Ujué

Román Felones Morrás, parlamentario foral adscrito al grupo “Socialistas del Parlamento de Navarra”, al amparo de lo establecido en el Reglamento de la Cámara en su artículo 186 y siguientes, formula la siguiente pregunta para su contestación por escrito.

Exposición de motivos

El punto 6º del Primer Plan Trienal de Patrimonio Cultural de Navarra, firmado entre el Gobierno de Navarra y el PSN-PSOE dice lo siguiente:

“Divulgación...
Obras de la iglesia de Ujué
Mikel Burgui

Han pasado casi dos meses desde que el director general de Cultura Pedro Luis Lozano Úriz y Leopoldo Gil, arquitecto responsable de las obras de restauración en la basílica de Santa María la Real de Ujué dieran ante un nutrido grupo de ujuetarras y visitantes información sobre las obras a acometer y los plazos previstos.

Se nos dijo que para el 8 de septiembre de 2010 debía estar finalizada la fase de restauración del interior de la iglesia.

El...