Casas aisladas por la nieve 20-03-2007, UJUE

APELLIDOS NAVARROS, APELLIDOS DE UJUÉ

CUSCULLU.

ORIGEN: Desconocido. Tuvo ramas en localidades de Navarra como Ézcaroz, UJUÉ...

SIGNIFICADO: Quizás del euskera Kuskuilu "burbuja", "ampolla", pero quizás también "cocojo" (coscollo en aragonés) (Quercus coccifera) como en Kuskulleta, topónimo de Burgui.

COMENTARIO: Exista bordal de Kuskullu en Ochagavía. También caserío Kukuskullu en Orio, Guipuzkoa, aunque no nos consta que haya generado apellido.
...
DIARIO DE NAVARRA.- MARTES 3, DE JUNIO DE 1975.

MEDIO SIGLO ATRÁS 3 DE JUNIO DE 1925

—En la iglesia del Salvador, de la Rochapea, había tenido lugar el enlace matrimonial de la señorita Cecilia Ochoa y el joven don Joaquín Ripa, ambos pertenecientes a conocidas familias de esta ciudad. Bendijo la unión el joven sacerdote don José Ripa, coadjutor del santuario de Ujué, hermano del novio, siendo padrinos doña Celestina Vega de Ripa, madre del novio, y don Eulalio Ochoa, hermano de la novia. Los...
Iberdrola mejora el servicio en la comarca con una inversión de 1,5 millones de euros.
14 de Abril de 2010
Según ha informado Iberdrola en una nota de prensa la compañía ha invertido un 1,5 millones de euros en la renovación del parque de media tensión de la subestación de 66/13,2 kilovoltios de Tafalla.

La reforma llevada a cabo ha consistido, fundamentalmente, en la sustitución de dos transformadores de 10 MVAs (megavoltioamperios) de potencia por otros dos de 25 MVAs, con lo que casi se...
Ventisquero que impide la entrada del tráfico rodado en la calle San Isidro, que desemboca en la Placeta. Como se dice, cuando esto pasa en Ujué, "caldico y quietud".
—-Se acordó declarar la responsabilidad del primer grado de apremio de los
vecinos morosos de Cascante, Buñuel, Ujué y Gallipenzo, en cuyas localidades
se hace la recaudación de la contribución provincial por gestión directa, por
no haber satisfecho las cuotas del cuarto trimestre en el plazo fijado.

DN, miércoles 16 de diciembre de 1903.