Entrada a la escuela, UJUE

El Aralar: diario católico-fuerista Año II Número 527 - 1895 noviembre 19

Nombramientos de Maestros: D. Canuto Madoz, para Lumbier; D. Evaristo Hidalgo, para Ujué; D. Venancio Martínez, para Azagra; D. Pedro Carranza, para...
PASEANDO POR LAS HEMEROTECAS DE LA PRENSA LOCAL, ENCONTRAMOS EN EL DIARIO DE NAVARRA LAS SIGUIENTES MENCIONES A MAESTRAS QUE PASARON EN TIEMPOS PRETÉRITOS POR LA ESCUELA DE UJUÉ.

Admitida al Cursilo en Lerín, Doña Pila Ardanaz, maestra de Ujué.... AÑO 1930
Hospedajes reservados a doña Catalina Erdozain, maestra de Ujué..... AÑO 1930
María Echave, maestra de Ujué.......................... ............. AÑO 1931
ENCONTRAMOS EN LA PRENSA DEL MOMENTO EL NOMBRAMIENTODE DOÑA SALUS BADOS, PARA ELLO HEMOS TENIDO QUE RETROCEDER HASTA EL martes 16.05-1922, Y VEMOS COMO DN EN SU año XX, Nº 6460, PUBLICABA LO SIGUIENTE:

martes 16.05-1922 DN año XX Nº 6460

——Ha sido nombrada maestra en propiedad de la escuela de Ujué Doña Salustiana Bados.
Incluimos la siguiente noticia en la que se menciona a la Señorita Maestra Doña Salus Bados. que durante muchos años ejerció como maestra en la Escuelas municipales de Ujué. Soltera de refinada cultura, era pianista, se alojaba en casa de Arana (Don Joaquín Arana y Doña Pía San Martín, actual Mesón las Torres II). acabó vistiendo el hábito de monja, dejando la docencia en la que tantas satisfacciones transmitió. Hurgando en la prensa hemos encontrado las siguientes reseñas.

1.- Exposición escolar...
Visto en PARES Archivo General de la Administración, dentro de la unidad Ministerio de Hacienda

RESUMEN:
Título de la unidad: "Expediente de clasificación de jubilación nº P-53 de la maestra de Ujué (Navarra) Ciriaca Juana Peire Escabués"
Archivo: Archivo General de la Administración
Signatura: AGA_TOPOGRÁFICO, 12,51, CA, 18654
fecha de creación: 1889 - 1889