PITILLAS: Valentín Cabrero nuevo Presidente de la Agrupación...

Valentín Cabrero nuevo Presidente de la Agrupación Socialista de Tafalla
Por primera vez en Tafalla se cubre este puesto, y la decisión se tomó en la primera asamblea de la Agrupación Socialista de Tafalla con Amanda Acedo como secretaria general del partido en la localidad.
______________________________ ______________________________ ___________________ZMD. COM - 23/12/08

Amanda Acedo y Valentín Cabrero El pasado mes de Noviembre los socialistas tafalleses celebraron su primera asamblea local tras la llegada al cargo de la nueva secretaria general de la agrupación tafallesa Amanda Acedo.

En esa reunión se acordó que por primera vez una persona ostentaría en Tafalla el cargo de Presidente de la agrupación. Hasta ahora nadie había ocupado ese cargo de un marcado carácter honorífico, puesto que se trata de un puesto de libre disposición por parte de cada asamblea local. Por ejemplo en Peralta o Pamplona, existe esta figura.

Ahora con la entrada de Amanda Acedo, se decidió dar el honor de presidir la Agrupación Socialista de Tafalla a un histórico como Valentín Cabrero, tafallés de 80 años. Padre del ex secretario general de la UGT, Juan Antonio Cabrero, lleva más de 40 años unido a la familia socialista en Tafalla. Valentín fue concejal socialista en el Ayuntamiento de Tafalla del año 1973 a 1979 y después pasó a ser parlamentario en el año 1979, durante los cuatro años de legislatura que le correspondieron. También ha sido presidente de los jubilados y es un histórico militante de la UGT y el PSOE.