PITILLAS: Buenos dias,...

Buenos dias,

Vivo en Bordeos (Francia) y es con una muy grande emocion que encondrado y leiste este articulo de la guerra en Pitillas en 1936/1937.

Soy el unico hijo de Felipe Garayoa citado aqui, y que se refugio en Francia en 1939, exactamente en Bordeos.

Se casaran en Bordeos el 7 de julio 1945 con La senorita Jacqueline Salinas, que nacio en Bordeos, pero que estaba la hija de Chrisanto Salinas que nacio en Montréal, Navarra, y de Mercedes Cepero que nacio en Madrid.

Nacido yo el 22 de julio de 1947 pero me padre se mourio en junio 1950. Es por eso que no conosco mucha cosas de la historia de su vida y en particular de su guerra en las fuerzas républicanas. Pero, el poco lo que me contaran me madre de su historia y de su huida en Francia (no le gustava hablar de eso con ella) me parece empalmar a su articulo.
Soy haciendo la traduccion de hesta hitoria de Pitillas en frances por me familia y amigos pero tengo algunos problemas. Gracias de contestar a las
preguntas siguentes.

-Las superficies de las tieras robadas estan en hectareas?

-En la entreda de Antonio Cabrero a la yutamiento en 1936, escribe de tres consejales pero no hay el nombre que de dos.

-No entiendo exactemente la expression de Paulino Gaston:
«En Olite no mais de matar"

- El gojo Garasa estaba pariente con Julian?

- Escribe por fin que 4 mas se pasaron al bando republicano pero ay los nombres de seis, del cual me padre. Confirma seis?

Por otro lado sabes si puede encontrar un sitio internet o otra sitio a donde se hablas de los regimentos republicano para ver si hablan de ma padre (yo sé por me madre que cuando pasaran en Francia habia esquis, porque estaba en los cazadores de montagna).

Gracias para todo hasta pronto de leirse.
(Perdona me castillano aproximado.)

Cordialmente,
Jean Jacques GARAYOA (mismo mensage a Gerinda Bay)
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Estimado Jean Jacques Garayoa, leímos tu mensaje hace poco. Me gustaría ponerme en contacto contigo y poder comentar sobre algunas cosas de las que preguntas. Para ello, te agradecería que me proporcionaras tu e-mail, así comentaremos más directamente. Quedo a la espera de tu respuesta,

Un saludo.