LECUNBERRI (Navarra)

Habitantes: 846  Altitud: 583 m. 
Hoy amanece en LECUNBERRI a las 07:21 y anochece a las 18:24
Nº fotos: 80  Nº mensajes: 5  Visitas / día: 17 

Información general sobre LECUNBERRI:

Situación:

Se encuentra cerca de Aralar, un santuario, los paisajes son muy bonitos. Las casas son unas maravillas la mayoría son caseríos.

Monumentos:

San Miguel de Aralar del siglo XII, una vista fenomenal muy recomendado desde el santuario no se lo pierdan.

Iglesia parroquial de san bautista, siglo XIII Convento de las hermanas clarisas fundado en 1888, ermita de la virgen del pilar siglo XVIII.

Fiestas:

Carnavales durante Febrero, durante la primavera se realiza el Domingo de corpus una romería, la noche de San Juan se celebra el 24 de Junio, el 12 de Octubre fiesta patronal dura 5 días.

Me olvido de de las fiestas navideñas con los reyes magos y durante Santa Águeda los jóvenes aprenden a cantar unos coplas en cambio de dinero o comida.

Costumbres:

Las mujeres del pueblo son las mejores cocineras del mundo, preservan el secreto culinario de sus antepasados, y es una pura delicia al comer, no se pierdan la tarta de requesón.

Turismo:

Parque de la pena es ideal para pasear correr que los niños se diviertan en bici y comer una buena merienda, otro sitio llamado el lago esta a las afueras pero se divierte observando la naturaleza los patos..., encontraran también la casa de cultura y biblioteca publica y les espera dentro un tesoro miles de fotos antiguas y de ahora...

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de LECUNBERRI

¡Haz turismo, ven de vacaciones a LECUNBERRI y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Navarra