Iglesia románica, GAZOLAZ

El arte románico me encanta
Parroquia de Nuestra Señora de la Purificación.
Exterior.

La parroquia de Nuestra Señora de la Purificación de Gazólaz presenta un pórtico organizado en cuatro grandes arcadas de medio punto que separan tres contrafuertes. Cada arcada inscribe dobles arquillos de trazado semicircular sostenidos por columnas pareadas o en número de cuatro cuyos capiteles se decoran profusamente. Como excepción, la segunda arcada comenzando por los pies no se ajusta a este esquema, dado que se sitúa en eje con...
Gazolaz es el mejor pueblo del mundo¡
Mi madre es de alli y sempre que voy me lo paso genial y no es por mi es por su gente sobre todo kon los/las ek voy ombre no es dificil no hay gente kon las que salir a la kalle menores de 15 años que esos asi que si veis niños son esos y son estupendos.
Soy de Logroño y de paso, he entrado a este pueblo para ver su hermosa Iglesia románica. Pero mi deseo solo se ha visto cumplido a medias. He disfrutado y mucho viéndola por fuera, sobre todo la galería porticada del atrio. Preciosa y original por la estructura de sus arcadas y por la fina figuración de sus capiteles. De estar cerrada podría pasar por una ermita románica, (de transición) que para si quisieran muchísimos pueblos.
La belleza exterior hace intuir grandiosidad en el interior, pero me...
Hola yo soy alba carlota y he estado en gazolaz y es un pueblo muy chulo y muy agradable ademas acaban de arreglar el pavimento y la verdad es que a quedado mas guay todavia.