La ría de Arousa - Arosa, O GROVE

La ría de Arousa es uno de los complejos medioambientales más interesantes de Galicia (el intermareal Umia-O Grove), la avifauna es muy rica y variada (limícolas, alavancos, patos, cormoranes...).

En ella desemboca el río Umia, verdadera arteria fluvial de nuestra comarca. Playas y roquedos salpican un litoral que bordea aguas no muy profundas (entre 70 y 20 m), mientras la vida y los pequeños puertos la rodean.

La Ría de Arosa -Ría de Arousa en gallego- es la ría más grande de las seis que forman las Rías Bajas -Rías Baixas- en la costa oeste de Galicia. Sin duda, es la ría que más veces hemos visitado. La popularidad del balneario de la Isla de la Toja, las noches de fiesta en Sangenjo -Sanxenxo-, las visitas a pazos como el de Fefiñáns o Rubianes, los días de playa en el kilométrico arenal de La Lanzada y obviamente las mariscadas exquisitas en El Grove -O Grove- nos tienen enamorados, pero hay mucho más. Toma nota, porque hoy te descubro mis imprescindibles en la Ría de Arosa.

La Ría de Arosa comienza bajo la Reserva Natural de las Dunas de Corrubedo en la península de Barbanza y termina en la Playa de La Lanzada en la península de Salnés. Todo lo que vamos a descubrirte lo puedes recorrer en 2-3 días siempre y cuando no pises la playa nada más que para ver el atardecer. Sabiendo esto, en función del tipo de escapada que estés planeando -gastronómica, playera, o cultural- puedes sumar o restar días a tu antojo