Iglesia de San Martiño, MOAÑA

MOAÑA. Pontevedra. Galicia. ESPAÑA. Iglesia de San Martiño
Es alrededor de la bellísima iglesia románica de San Martiño donde nace el pueblo de Moaña, asentado en sus inicios en el entorno de esta parroquia debido a los frecuentes ataques e invasiones de piratas de origen berberisco. Tendría que pasar mucho tiempo hasta que sus habitantes comenzaran a poblar la zona de ribera, constituyéndose lo que es actualmente el centro de la población de Moaña.
Esta joya arquitectónica del siglo XII, se constituye en uno de los mejores ejemplos del románico gallego.

La iglesia, con planta original de cruz latina, remata en una torre cuadrada que se situa a la izquierda de la entrada del templo. Aunque data del siglo XII, cuenta con varios elementos de estilo barroco, consecuencia de las reformas realizadas en el siglo XVIII para construir la capilla mayor, las capillas laterales y la sacristía.
(26 de Enero de 2022)
Comunidade comarcal do Morrazo Autónomo MORRAZO AUTÓNOMO

Comunidade en Moaña.

O Morrazo Autónomo é unha comunidade comarcal de barrios de veciños, creada no ano 2010, pola acción histórica que da sentido a súa existencia.

O Morrazo Autónomo, constitúese coma unha comunidade de barrios de veciños, para a posta en valor do seu legado histórico e cultural, e para unha mellor atención municipal nos servizos e mantemento e conservación do seu patrimonio cultural e histórico, con cooperación co...