COTOBADE (Pontevedra)


Habitantes: 5.123  Altitud: 660 m.  Gentilicio: Cotobadés-cotobadesa 
Hoy amanece en COTOBADE a las 08:40 y anochece a las 18:03
Nº fotos: 89  Nº mensajes: 86  Visitas / día: 8 

Información general sobre COTOBADE:

Situación:

Concello da provincia de Pontevedra, composto por 13 parroquias: Augasantas, Almofrei, Borela, Carballedo, Caroi, Corredoira, Loureiro, Rebordelo, Sacos, S. Xorxe de Sacos, Tenorio, Valongo e Viascon. Extension de 135 km2. A capital municipal está na Chan, parroquia de Carballedo. Atopase regado polos rios Lerez e Almofrei.

Historia:

Cotobade es famoso por el "Cañón de Pau", cañón artillero de palo o madera usado en 1809 en la Guerra de la Independencia contra los franceses. Dicho cañón figura en su escudo de armas municipal.

También tuvo gran importancia el Monasterio benedictino de Tenorio, pueblo de donde fué originario don Pedro Tenorio de Godoy, Arzobispo que fué de Coimbra y Obispo de Toledo, y por cuyo nombre se tomó como patrón de la parroquia de Tenorio a San Pedro. De Tenorio son originarios los apellidos Tenorio, hoy desaparecido, pero que se extendió por Andalucía merced a don Alonso Jofre de Tenorio (almirante), los apellidos, Godoy y Lage o de la Peña, así como el apellido compuesto Tenorio de Godoy, también Pazos de Próben.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de COTOBADE

¡Haz turismo, ven de vacaciones a COTOBADE y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Pontevedra