Blas de Fruto Estevez Yañez (Santiago)

Ahí tienes la foto de la portada de tu libro, es muy bueno

Un abrazo
Queridos primos: Me estáis dando pena con vuestro comportamiento, no sois así ¿Qué os pasa? Entre la gallina y el portugués están consiguiendo que perdáis las formas y los principios de dignidad humano que teniáis.
No os dáis cuenta que lo que quieren es reirse de vosotros. Yo ahora no os quiero reconocer como primos. Nunca pensé que una clueca os podía pervertir de esta manera.
Luego presumís de gente honorable, que en este momento brilla por su ausencia.
Por favor os ruego cambiéis de comportamiento.
... (ver texto completo)
Querido primo: NoN e o mesmo, ser primo que facer o primo ou o canelo
NON E IGUAL 43 COPAS DE LICOR
QUE UNA COPA DE LICOR 43

NON E IGUAL MARIA PON FRESCO EL BESUGO
QUE MARIA, PONTE FRESCA QUE SUBO

NON IGUAL, UN EXTRANXEIRO NO BANCO
QUE UN BANCO NO EXTRANXEIRO

NON IGUAL UN BOTE DE PINTURA
QUE A PINTURA DUN BOTE

NON E IGUAL, TEJIDOS E NOVEDADES, NO PISO DE ENRIBA
QUE, TE JODES Y NO VES NADA Y ENCIMA TE PISAN

NON E IGUAL UN TUBERCULO
QUE VER TU CULO

Saudos ... (ver texto completo)
un saludo para todos los vecinos dela esculqueira especial mente para concha dela tienda viuda de fermin
El pueblo de Chaguazoso, en la antigüedad, fue señorío del conde de Amarante, y el palacio de La Mezquita y otras posesiones en el pueblo, eran propidad de los marqueses de Láncara.
CHAGUAZOSO: En el año 1.826 era de la feligresia secular de la jurisdicción de Villavieja (En Miñano s. v.) y tenia 97 familias con un total de 498 habitantes.
En el año 1.950 tenia 101 familia con un total de 412 habitantes
En el año 1.96o tenía 106 familias con un total de 367 habitantes
En el año 1.986 Tenía 65 familia con un total de 267 habitantes
En el año 1.996 Tenía 197 hatitantes
En el año 2.001 tenía 183 habitantes
Tambien hubo una casa grande en el año 1.755 que era propiedad del ... (ver texto completo)
Queridos primos: Me estáis dando pena con vuestro comportamiento, no sois así ¿Qué os pasa? Entre la gallina y el portugués están consiguiendo que perdáis las formas y los principios de dignidad humano que teniáis.
No os dáis cuenta que lo que quieren es reirse de vosotros. Yo ahora no os quiero reconocer como primos. Nunca pensé que una clueca os podía pervertir de esta manera.
Luego presumís de gente honorable, que en este momento brilla por su ausencia.
Por favor os ruego cambiéis de comportamiento.
... (ver texto completo)
Querido primo, te ruego que no sigas haciendo el primo, porque nadie te hace ni p.... caso y te vendria bien salir de ese enrejado, sigue con tu plantación de naranjas, porque en Villavieja se dan muy bien. Cualquier cosa puedes contar conmigo, aunque hoy no puedo tengo al jefe muy cabreado, saludos primito que Dios te bendiga. Y quien te dijo que eramos honorables, solo lo dices tu.
Arricanxo, con hombres que no lo son, poca o ninguna conversación.
No es hombre el que mea a la pared, porque el perro mea tambien.
Cuidate
O sinor Varela
foi ô muiño,
alí ô Arricanxo
alcontrou
mirou pra outro
lado, non, non,
ô saludou.
Unha aperta.
Arricanxo, con hombres que no lo son, poca o ninguna conversación.
No es hombre el que mea a la pared, porque el perro mea tambien.
Cuidate
Me parece muy bonito el verso, pero tu y yo cuando hemos comido juntos.
Para ahí, Arricanxo, como dices íso do sinor Varela, eu tiña entendido que foi pra lén convidado por a Pitiña Moñuda, más él tiña intenzahún de comela cruda.
Unha aperta.
oengazo..; te agradezco la atencion, de alguna manera me recuerdas a mi primer maestro en chaguazoso; don amancio garcia quien desoues de algunos años me envio uno de los regalos mas preciados... un libro... " el lobero de las urdes ", con las historias del tio nando (un cazador de lobos) done se retrata
la vida en nuestras aldeas. nuevamente gracias
He alegro que lo hayas visto, te seguiré enviado todo lo que encuentre.
Un abrazo
Te deseo lo mismo, Piño. Que pases unas buenas fiestas, si es posible, en compañía de los que mas quieras. Paz para todos y, sobre todo salud.
Un abrazo.
El pueblo de Chaguazoso, en la antigüedad, fue señorío del conde de Amarante, y el palacio de La Mezquita y otras posesiones en el pueblo, eran propidad de los marqueses de Láncara.
oengazo..; te agradezco la atencion, de alguna manera me recuerdas a mi primer maestro en chaguazoso; don amancio garcia quien desoues de algunos años me envio uno de los regalos mas preciados... un libro... " el lobero de las urdes ", con las historias del tio nando (un cazador de lobos) done se retrata
la vida en nuestras aldeas. nuevamente gracias
-Los errores son inevitables. Lo que cuenta es cómo respondemos a ellos.- Nikki Giovanni.-

-Cuando decimos que todo lo pasado fue mejor, condenamos al porvenir sin conocerlo.- Harvey Mackay.

-Todos los que han hecho historia han soñado mientras trabajaban.- Guasstini.-

-La motivación determina lo que se hace.-Lou Holtz.-

-Es importante tomarse al menos 5 minutos al día para encontrarse con uno mismo.-David Brawn.-
gracias lito y mikel ojo para abajo haber si llegas al rio jaja, un abrazo.
q va teresa me quedo en la parte de arriba-- y yo tb conoci a la tia morena sentada en la casa de xefa
A pueblos de España y a todos los de Chaguazoso... ¿Que ha pasado con las maravillosas fotos que existian en version anterior de este apartado?... siempre es bonito y emociona, cuando estando tan lejos (Chile).. encontraba imagenes que en mi mente se activaban al verlas: Llegamos a Chile el año 1951 (con 7 años de edad) y nunca mas he vuelto pero, esta espacio ha sido un sendero a los recuerdos al ver las fotos.
Habra alguien en Chaguazoso que pudiese enviarme las Fotos de las casas de mis abuelos... ... (ver texto completo)
El pueblo de Chaguazoso, en la antigüedad, fue señorío del conde de Amarante, y el palacio de La Mezquita y otras posesiones en el pueblo, eran propidad de los marqueses de Láncara.