Te contesto a tu mensaje; SOBRE TUS CUERNOS ME VOY A CALLAR POR TENER MAS EDUCACION QUE TU. POR QUE TU TIENES QUE SER UN MEDICO MUY MALO TIENES QUE SER UN PELOTAS, TIENES QUE SER MAL EDUCADO, TIENES QUE SER CHILENO, TIENES QUE SER UN DICTADOR. POR QUE EL UNICO QUE INSULTA EN ESTE FORO SE LLAMA, PEPE EL VERDULERO. "VALLA MEDICO"
Amigos Lito e Mikel: Vos agradezo a solicitude de axuda que facedes para os sobriños de Ocandil, ninguen deberia de duvidar nin un instatante, en rascar o bolsillo ante unha situación deste tipo, conmigo e mais con algunhas familias mais contar. Xa antigamente cando ardia unha casa nun pobo, que era mais comun que hoxe, sempre se axudaba, incluso eu lembro que se ia a pedir por os pobos do entorno.
Unha grande aperta.
estimado barxes hize un copia -pega a tu nick pensando en que tu tienes mas capacidad q yo en poder difundir la solicitud de solidaridad
de todas formas me imagino que la solidaridad en zonas rurales va mas alla q en el dinero y q no les faltara ayuda.
Ademas de sobrinos de candil son nietos del tio corbina, hermano da xefa por lo q tambien se hacen familia de lito
un abrazo y venga un empujoncito
Mis opiniones, son de poca importancia, no soy un experto en el tema, por lo tanto si cometo un error, de explicación o datos historicos, no me lo tengan en cuenta. Graciñas
El término Neoclasicismo surgió en el siglo XVIII para denominar de forma peyorativa[1] al movimiento estético que venía a reflejar en las artes los principios intelectuales de la Ilustración, que desde mediados del siglo XVIII se venían produciendo en la filosofía, y que consecuentemente se habían transmitido a todos los ámbitos de la cultura. Sin embargo después de la caída de Napoleón los artistas no tardaron en cambiar sus ideas hacia el Romanticismo y el Neoclasicismo fue abandonado.

Nuestra Iglesia principal, es del Barroco XVIII y la del "Cristo" es Neoclasica,
despues del XVIII la duda es quien mando construirla. Porque nunca se celebro misa. ¿Por que la usarón de almacen? ¿Porque fue expoliada sin piedad? y porque el pueblo permitio tales desmanes.

Espero que esto entre en un arduo debate, y logremos sacar conclusiones de nuestro querido patrimonio. Creo que merece la pena. Yo tengo muchos libros y no me cansare hasta encontrar algo. Amador muy buena idea.
Un saludo ... (ver texto completo)
gracias nita y pura por abrir la cuenta... seguro q funciona... y de mala suerte pues yo la verdad de la parte de fotoeiro conozco poco o nada pero jolin con los barja asenjo.. las desgracias comenzaron hace muchos años... algun dia tendra q dar la vuelta la historia y comenzar con cosas agradables
Amigos Lito e Mikel: Vos agradezo a solicitude de axuda que facedes para os sobriños de Ocandil, ninguen deberia de duvidar nin un instatante, en rascar o bolsillo ante unha situación deste tipo, conmigo e mais con algunhas familias mais contar. Xa antigamente cando ardia unha casa nun pobo, que era mais comun que hoxe, sempre se axudaba, incluso eu lembro que se ia a pedir por os pobos do entorno.
Unha grande aperta.
Hola Puri.-
Ayer viendo la TVG ví lo del incendio, no lo situaba en el Pereiro y menos que fuese de tu familia ya que dijeron que habia sido en la Mezquita. Lo importante es que no hubiese desgracias personales, lo material es muy doloroso pero superable y más si todos los foreros y demás gente de bien aportamos nuestro granito de arena.
Un abrazo para ti y toda tu familia.-
Pepe.-
Los chicos afectados son sobrinos de "O Candil" Maria teresa que tambien participa en este foro muy a menudo. Quiza eso fue lo que te indujo a pensar que eran familiares mios. Pero ya ves, sino son mios son de otros, alli todo el mundo esta relacionado.
Hola Puri.-
Ayer viendo la TVG ví lo del incendio, no lo situaba en el Pereiro y menos que fuese de tu familia ya que dijeron que habia sido en la Mezquita. Lo importante es que no hubiese desgracias personales, lo material es muy doloroso pero superable y más si todos los foreros y demás gente de bien aportamos nuestro granito de arena.
Un abrazo para ti y toda tu familia.-
Pepe.-
Los afectados por el incendio no son de mi familia. Pero en estos pueblos tan pequeños, aunque no sean de la familia no importa, se les aprecia tanto como si lo fueran.
Yo no me doy cuenta quien eres tu, lo siento, pero me gustaria que me dieras alguna explicación para situarte, ya que me gusta reconocer a las personas. De todas maneras mil gracias por colaborar en este foro.
Eva, por favor sacale la cresta a este huevón, tiene el foro vuelto loco y a Dn. Felipe aburrido. Castigalo sin salir el Domingo o si no mejor que se quede sin comer, eso le jode mas. Yo si paso por la Gudiña ire a ver al Jefe y nos brindaremos con un buen vino. Ahora que estara solo y soltero vete a ver quien mete en apartamento. (Ya lo vigilare)
Referente a la foto gracias a todos por hacerme famoso, ya no solo de Asturias me llaman, lo estan haciendo de todo el mundo, todas quieren un hijo mio.
Me ... (ver texto completo)
Sinor Varela, totalmente de acuerdo con voçe que se cree íste cabeza de corzo, nos tempos que istamos y facendo alarde da Falanxe ten miga, nahún tein vergoña, despois das atrocidades que cometerin no seu día, penso eu que si ê novo nahún debe istar ben y si ê vello pode ser un da vieja guarida, quero decer da mesma camada dos que van la. Con ístes a que ter coidado, como ben dice ô amigo Ballesteros ô Demo tocaslle na porta y sale de inmediato.
Ahora cambeando do tema, diante a igrexa isa cuantas ... (ver texto completo)
Hola Puri.-
Ayer viendo la TVG ví lo del incendio, no lo situaba en el Pereiro y menos que fuese de tu familia ya que dijeron que habia sido en la Mezquita. Lo importante es que no hubiese desgracias personales, lo material es muy doloroso pero superable y más si todos los foreros y demás gente de bien aportamos nuestro granito de arena.
Un abrazo para ti y toda tu familia.-
Pepe.-
Sra. Ocandil. Siento mucho lo ocurrido a sus sobrinos, y aunque a ellos y a Vd no los conozco, si a sus hermanos y a su padre y su madre q. d. p. Un saludo para ud. y sus familiares.
Gracias, peteretiño, pero ¿cómo que conoce "a mi padre y a mi madre q. d. p."? No me asuste, hombre, que mi madre es la única que aún nos queda con vida, gracias a Dios; mi padre y mi cuñada son los que fallecieron... Espero conocerle yo también algún día.
¡Muchas gracias a todos: Nita, Ballesteros, Teresa, Pura! España es un país solidario y en esta ocasión también lo vamos a demostrar con mis sobrinos (nietos del fotógrafo de Pereiro y de los Corbina). Es cierto que la desgracia parece perseguirles, pues perdieron a sus dos abuelos, a su abuela y a su gran madre en muy poco espacio de tiempo, han tenido duros percances con sus coches, ahora el incendio de su casa..., y, aún así, quiero creer que unos ángeles muy especiales les protegen a los dos, ... (ver texto completo)
Sra. Ocandil. Siento mucho lo ocurrido a sus sobrinos, y aunque a ellos y a Vd no los conozco, si a sus hermanos y a su padre y su madre q. d. p. Un saludo para ud. y sus familiares.
Pareceis verduleras na praza do mercado, solo falta o portugues, co seo royo.
Eva, por favor sacale la cresta a este huevón, tiene el foro vuelto loco y a Dn. Felipe aburrido. Castigalo sin salir el Domingo o si no mejor que se quede sin comer, eso le jode mas. Yo si paso por la Gudiña ire a ver al Jefe y nos brindaremos con un buen vino. Ahora que estara solo y soltero vete a ver quien mete en apartamento. (Ya lo vigilare)
Referente a la foto gracias a todos por hacerme famoso, ya no solo de Asturias me llaman, lo estan haciendo de todo el mundo, todas quieren un hijo mio.
Me ... (ver texto completo)
Queridos primos, por lo que veo rompéis todos los pactos, de verdad entre la famosa clueca y el portugués os dejaron trastornados, en primer lugar os recuerdo que cuando hablamos de la paloma mensajera, quedo claro que siguiría haciendo su trabajo habitual, es decir de Amoedo "Pontevedra"descansando en Verin, Vilavella, para llegar con el Milano, Pedriza Manzanares el Real.
No os dáis cuenta que aquí en Vilavella todo el mundo sabe del pie que cojeáis. A qué biene eso del chateo de Azadón y Joseba, ... (ver texto completo)
El que no tiene desperdicio eres tu. Primero lo unico que dices son mariconadas, ninguna cosa que enseñe o que uno pueda uno deleitarse. Eres el clasico rompe pelotas y lo unico que haces es molestar, eres como una mosca cojonera. Otra cosa que sea la ultima vez que tienes que poner cosas que no te van ni te vienen, tu porque tienes que poner mi dirección, cuantas veces comi yo contigo. Al que le tiene que dar verguenza es ati "Primo" de los c.........
El abrazo se lo das a quien tu y yo sabemos.
este es el enlace para ver en TVGa la noticia del incendio en Pereiro:

http://www. crtvg. es/tvg/informativos/o-lume-cal cina-por-completo-unha-vivenda -na-mezquita-214254