PEREIRO O SAN PEDRO: José. No es raro que te llame la atención el gallego...

José. No es raro que te llame la atención el gallego que escribo, es todo lo contrario, soy consciente de que lo hago bastante mal, hasta hace muy poco era incapaz de poner ni una sola palabra en gallego, lo intento, me gusta, por un motivo fundamental, es la lengua que nos enseñaron nuestros mayores, eso sí, sólo hablar y tampoco muy correcto.
La suerte nuestra, es que contamos con gente en los foros de estos pueblos que se defiende superbién con el gallego y de esas fuentes algo nos va quedando.
Un saludo para tod@s.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
De acuerdo contigo, Piño, con lo de ir aprendiendo gallego con estos estupendos foreros. Claro que tu me llevas mucha ventaja ya que estás más en contacto con nuestros paisanos. Yo aqui cuando trato de hablar gallego con algunos de los muchos que hay en esta tierra, tengo que dejarlo, pues ya son mas cartageneros que el Submarino Peral. En fin seguiré estudiando teniendoos a vosotros de "protos" (deformación profesional de los Marinos de Guerra que llamamos asi a los profesores, y "pater" al cura). ... (ver texto completo)