ovejas por le camino
Hay una en Chaguazoso, a unos 5 Km. De O Pereiro.
Parece ser que lo van a respetar, de momento.
Espero que no lo tiren ahora con la nueva carretera que están construyendo. Te.
¡Qué bonita es nuestra querida Virgen del Loreto! Me acompaña donde quiera que voy. Te.
Que yo sepa, hay al menos 1 en A Mezquita, a cuatro kilómetros de Pereiro. Te.
Bonita casa, a propósito hay alguna casa rural por esa zona?, me encantaría visitar esa zona en la cual viví en mi infancia. Un saludo a todos los orensanos.
Enhorabuena por la idea de colgar las fotos, Adolfo, soy Tere, tu vecina. Muchas gracias por poner mi casa paterna en Internet. La foto de Pereiro de abajo también es preciosa.
Se puede ver el Hostal Don Pepe!! Es el mejor bar del Pereiro
Christian (el Italiano).
Manda carallo no que te entreteñes moy chula a casa do tio Larocas.
A Capilla do Loreto nin e capilla nin nada..
Necesito por favor certificación de nacimiento de mi abuelo Antonio Fernandez Dopazo ¿Que puedo hacer para tenerla ? Daymara Fernández.
La foto de la Capilla del Loreto ha sido bajada de la página web del Ayuntamiento de A Mezquita, el resto de las fotos y textos son enviadas por Adolfo Martínez..
Vista de O Pereiro (de Arriba).
La foto ha sido tomada con la misma fecha que la anterior y desde el mismo paraje..
Vista de O Pereiro (da Baixo) desde el paraje denominado "Valqueimado".
Esta foto fue tomada con fecha 15/06/2003..
Esta es la capilla del Loreto de O Pereiro, está situada en el Camino de Santiago que procede de la portilla de la Canda a la Gudiña. Ha sufrido varias restauraciones, todas ellas de una manera desordenada, limitándose a cubrirla con una teja que nada tiene que ver con la original. También ha sufrido robos en el interior que nunca fueron investigados..