Mi casa hace muchos años
TERESA hay tienes el horno lo subiera pero no me acordaba mas de el ves que diferente esta ya esta mas moderno. un beso hermanita.
Si que esta cambiado Pili pero la puerta sigue estando donde estaba antes, cuantas veces hemos ido a hacer pan en el horno, que tiempos aquellos, un abrazo muy fuerte hermanita
De todos modos si algun algo que quieras saber de Pereiro y que yo te pueda contar, no dudes en preguntar. En Faceboob hay una pagina tambien de Pereiro por si quieres verla. En el pueblo queda muy poca gente, la mayoria estamos fuera, pero seguimos teniendo contacto, yo por ejemplo alli tengo una hermana, y mi padre murio hace un año a los 87 años, vivio toda su vida alli. Es un pueblo muy bonito, sobretodo en verano, ya que en invierno hace mucho frio. Cualquier cosa que quieras sabes me lo preguntas. ... (ver texto completo)
Los unicos datos que tenemos de Jose Barja Barja provienen de una partida de nacimiento de mi abuelo, en dicha partida se notifica el nacimiento de mi abuelo 1991, que el padre de mi abuelo (mi bisabuelo) tenia 23 años y por lo tanto era del 1868 y habia nacido ya en Sevilla, con lo cual Jose Barja Barja (mi tatarabuelo) tenia que haber llegado antes de 1868 y tenia que tener como minimo 20 años. Con estos datos yo calculo la fecha de nacimiento de Jose Barja tiene que estar entre 1830 y 1848. Saludos.
yo a tan atras ya no alcanzo. En Pereiro hay varias familias que se apellidan Barja y que no tienen relacion entre sí, al menos en los dos ultimos siglos, quizan anteriormente si lo tuvieran. Yo mas alla de mi abuelo que como te digo nacio por 1882 ya no conozco. Lo siento. Un saludo.
TERESA hay tienes el horno lo subiera pero no me acordaba mas de el ves que diferente esta ya esta mas moderno. un beso hermanita.
El horno precioso, ¿y las empanadas que?. No vale hacerle a uno la boca agua....
Yo por Jose Barja Barja no identifico a nadie, quiza si me dijeras algun otro pariente y el año aproximado en que se fue, seria mas facil. Mi abuelo se llamaba Leopoldo Barja Barjacoba y que yo sepa tenia una hermana llamada Maria. el habia nacido mas o menos por 1.882. Por lo que si hay un tronco comun del apellido Barja, tiene que venir de mucho mas atras. Un saludo
Los unicos datos que tenemos de Jose Barja Barja provienen de una partida de nacimiento de mi abuelo, en dicha partida se notifica el nacimiento de mi abuelo 1991, que el padre de mi abuelo (mi bisabuelo) tenia 23 años y por lo tanto era del 1868 y habia nacido ya en Sevilla, con lo cual Jose Barja Barja (mi tatarabuelo) tenia que haber llegado antes de 1868 y tenia que tener como minimo 20 años. Con estos datos yo calculo la fecha de nacimiento de Jose Barja tiene que estar entre 1830 y 1848. Saludos.
Hola Pura, gracias por tu respuesta, creo que tienes razon viendo lo pequeño que es el pueblo es muy posible que como tu bien dices el apellido Barja fuera muy comun, desde luego donde yo naci todos los que lo llevamos somos familia, es muy dificil encontar este apellido en Andalucia. Saludos.
Yo por Jose Barja Barja no identifico a nadie, quiza si me dijeras algun otro pariente y el año aproximado en que se fue, seria mas facil. Mi abuelo se llamaba Leopoldo Barja Barjacoba y que yo sepa tenia una hermana llamada Maria. el habia nacido mas o menos por 1.882. Por lo que si hay un tronco comun del apellido Barja, tiene que venir de mucho mas atras. Un saludo
hola jose supongo q deves estar mas tranquilo, perdona por lo de barja como e visto jose antonio no me fije en los apellidos, estos dias estoy muy liada salgo de trabajar a las 3 como y me voy para pont a ayudarle a mi marido con el piso de mi hijo, un abrazo.
Ya me lo figuré Tere; estoy mas tranquilo. Estas cosas pasan, y se olvidan, hasta que se repiten. Ya debiamos estar acostumbrados, porque esta zona es muy propensa a los pequeños terremotos, lo que pasa que esta vez la naturaleza se ha pasado un pelin. A ver si se acaban las obras de la casa de tu hijo, y descansas, que ya esta bien. Ayer y hoy han estado por ahí los excursionistas del Club. Ya les dije que cuando pasaran por Aubert, se acordaran de mi. Ya me contaran el lunes como lo han pasado. ... (ver texto completo)
Hola Tere, ese Jose Antonio no soy yo ¿eh?. Un abrazo. Xose.
hola jose supongo q deves estar mas tranquilo, perdona por lo de barja como e visto jose antonio no me fije en los apellidos, estos dias estoy muy liada salgo de trabajar a las 3 como y me voy para pont a ayudarle a mi marido con el piso de mi hijo, un abrazo.
yo tambien soy Barja, pero en Pereiro hay muchos. Supongo que en algun momento el apellido seria comun a todos. Un saludo
Hola Pura, gracias por tu respuesta, creo que tienes razon viendo lo pequeño que es el pueblo es muy posible que como tu bien dices el apellido Barja fuera muy comun, desde luego donde yo naci todos los que lo llevamos somos familia, es muy dificil encontar este apellido en Andalucia. Saludos.
ufff jose antonio yienes q dar mas datos en el pereiro hay mucho barja,,, hasta un jose antonio barja.. nieto de mariquita y mi primo y yo soy nieto de josefa barja asenjo,,, me alegro q te acerques al foro y si podemos ayudarte a biscar a la familia pues qui estamos los foreros y tb hay alguna barja
un abrazo
Hola Lito, buscar familia creo que seria complicado dado que se trata de mi tatarabuelo simplemente di con el foro de O Pereiro y me acorde de que mi apellido era original de ese lugar y me decidi a enviar un saludo para todos. No obstante te mando el nombre de mi antepasado por si acaso.
Se llamaba Jose Barja Barja. Un abrazo.
Un saludo para los Barja, soy descendiente de un Barja de O Pereiro que emigro a Sevilla.
yo tambien soy Barja, pero en Pereiro hay muchos. Supongo que en algun momento el apellido seria comun a todos. Un saludo
Un saludo para los Barja, soy descendiente de un Barja de O Pereiro que emigro a Sevilla.
ufff jose antonio yienes q dar mas datos en el pereiro hay mucho barja,,, hasta un jose antonio barja.. nieto de mariquita y mi primo y yo soy nieto de josefa barja asenjo,,, me alegro q te acerques al foro y si podemos ayudarte a biscar a la familia pues qui estamos los foreros y tb hay alguna barja
un abrazo
Hola Tere, esperemos que no, pero se le queda a uno el cuerpo mal; de todas formas esta zona es propensa a los terremotos, y casi todo el año hay movimientos aunque de poca intensidad. Lo de ayer, fué muy gordo. Bueno reina, ¿como estás?. Hace horas que no dices nada. Tu hermana Pili, creo que anda buscando la foto de Comunión para publicarla, pero no la encuentra. En cuanto a ti, un pajarillo me ha dicho, que en la confirmación no te hicieron fotos. Y hablando de confirmación, a mi me confirmaron ... (ver texto completo)
jose q se te ve el uniforme... el obispo de rojo o de crudo es igual,, lo qpasa es que teniamos tanto miedo a los vestidos talares q nos acojonaban... bueno a punto de salir para el pereiro.... comienzo a tomar la birra q debes para verano... me alegro q esteis bien.. y con lo del terremoto a mi me ha venido a la imagen mula...
hola jose como estas como q eres descendiente de los barja de pereiro, un abrazo.
Hola Tere, ese Jose Antonio no soy yo ¿eh?. Un abrazo. Xose.