La antigua escuela...
Moita sorte para Xosé e Lito, e por suposto para outro foreiro moi querido polo que a min me toca; en fin, para todolos doentes, participantes ou non, que se poñan pronto ben.
Esto contoumo un día o Valentín das Frieiras:
Para mercar aquel famoso tractor o Valentín marchou, coma moitos naquel tempo, un ano para Suiza. Alí traballou de sol a sol e aforrou todo o que poido, pero como en ningún sitio atan os cans con longanizas, en vez dun ano tivo que pasar dous.
Cando volveu, chegou a estación ... (ver texto completo)
bueno fillo da carmen q no sea nada lo de la intervencion, yo se de alguien q tambien entra en quirofano el jueves (lito) si dios quiere y digo si dios quiere porque va a ser la 5º vez q se le aplaza la intervencion, de todas forma y como se que la Virgen de Loreto me va a escuchar (ayer le puse velas en la capilla y en el camposanto) le pido q tengais los dos buena suerte en el paso por los matasanos VENGA ANIMO Y AL TORO (Mikel)
De todo crazón, os deseo una pronta recuperación, José y Lito. Uha Aperta.
bueno fillo da carmen q no sea nada lo de la intervencion, yo se de alguien q tambien entra en quirofano el jueves (lito) si dios quiere y digo si dios quiere porque va a ser la 5º vez q se le aplaza la intervencion, de todas forma y como se que la Virgen de Loreto me va a escuchar (ayer le puse velas en la capilla y en el camposanto) le pido q tengais los dos buena suerte en el paso por los matasanos VENGA ANIMO Y AL TORO (Mikel)
Venga, mucho ánimo a los dos pacientes y mantenednos informados o nos preocuparemos. Un abrazo, biotzas.
jose y lito os deseo una pronta recuperacion un abrazo muy fuerte.
Queridos forer@s, por tener que visitar mañana el quirófano, estaré ausente del foro unos días. Portaros bien. Un abrazo a tod@s.
jose k tengas suerte ya beras k si esa operacion es sencilla me voy de cena k es la fiesta de aubert y como es el ultimo dia hacen cena para los del pueblo, un biko.
Gracias Mikel. Un saludo a Lito. Hasta pronto. Xose.
Queridos forer@s, por tener que visitar mañana el quirófano, estaré ausente del foro unos días. Portaros bien. Un abrazo a tod@s.
teresa y pili hemos sido tias abuelas de nuevo nuestra hermana toña la han hecho abuela por segunda vez pili despues de 2 años de perdidas parece k brilla el sol ahora con mateo y pronto si dios quiere con tu nieta, un biko.
Prezado Xosé, alégrome que te guste o poema. Temos unha gran sorte de ter unha lingua tan agarimosa e que xente como Rosalía soupera apreciar o valor que ten e nos deixara a súa obra en herdanza, un verdadeiro tesouro. Aiquí te mando outro para que lla ensines os teus netiños.

Teño o corazón senlleiro
e orfo na noite fría.
Non importa, agardaréi
polo albor do novo día.
Teño lobos, teño sombras,
teño a sorte fuxidía.
Non importa, agardaréi
polo albor do novo día. ... (ver texto completo)
Desde luego Gel, dominas el gallego que es un portento. Me encantan tus mensajes, aunque un gallego de segunda mano como yo, tenga que echar mano del diccionario, para traducir palabras gallegas que nunca escuché. A mis nietos de Cartagena les traduciré el poema, y a mis nietos gallegos se lo mandaré en versión original. Gracias y te sigo. Un abrazo. José.
Muy bonito Gel, el poema de nuestra mas insigne poeta y escritora. No lo conocia pero es precioso. Tendré que profundizar más en la obra de Rosalia, ahora que tengo mas tiempo para ello. Un abrazo. Jose.
Prezado Xosé, alégrome que te guste o poema. Temos unha gran sorte de ter unha lingua tan agarimosa e que xente como Rosalía soupera apreciar o valor que ten e nos deixara a súa obra en herdanza, un verdadeiro tesouro. Aiquí te mando outro para que lla ensines os teus netiños.

Teño o corazón senlleiro
e orfo na noite fría.
Non importa, agardaréi
polo albor do novo día.
Teño lobos, teño sombras,
teño a sorte fuxidía.
Non importa, agardaréi
polo albor do novo día. ... (ver texto completo)
mucho mas bonita la foto gana puntos tendre q hacer clases practicas
Has de cantar,
meniña gaitera;
has de cantar,
que me morro de pena.
Canta, meniña,
na beira da fonte;
canta, daréiche
boliños do pote.
Canta, meniña,
con brando compás, ... (ver texto completo)
Muy bonito Gel, el poema de nuestra mas insigne poeta y escritora. No lo conocia pero es precioso. Tendré que profundizar más en la obra de Rosalia, ahora que tengo mas tiempo para ello. Un abrazo. Jose.
me alegro mucho los nietos dan muchas alegrias y se acaban mimando mas que a los hijos pero que dios nos deje hacerlo muchos años que los niños dice el dicho dan vida. un abrazo de esta orgullosa abuela.
Muchas gracias Pili. Mucha razón en lo que dices. Espero que me queden algunos Telediarios para disfrutarlos. Un abrazo. Jose.
ZORIONAK---FELICIDADES fiñño da carmen
a ti a tu mujer y a tu hijo aitxitxa.. abuelo
Muchas gracias Mikel. A propósito, tu fotografia retocada ha salido. Obsérvala a ver si te gusta. Un abrazo. Xose.