Este... Perdona mi ignorancia pero ¿Quién era ese chico?
Sabes, que la bruja noche me envolvió en su manto y llenó de abrazos las ansias de mi alma.
Culpable fue la noche, que enzarzó mis sueños, entretejió ilusiones y sembró los recuerdos.
Ya el abrazó acabó, sólo queda la morriña de unos sueños enterrados en las tierras de Galicia.
Qué pronto llega el verano!
Estoy deseando poder volver a mi tierra y ver de nuevo las caras de mi familia y amigos.
Los de siempre. Los que me han dado valor para soportar la lejanía de estar fuera de mi tierra, mantenido la esperanza de un reencuentro.
Estás en otros lugares, no siempre bien acogido, pero sientes que tienes un hogar donde volver, familias que esperan tu regreso, amigos que desean que vuelvas.

Quiero volver este verano si puedo y con el tiempo quedarme.
Hola, Ana.

Me parece que somos primos segundos, pero no, curiosamente, por la parte del apellido Rodicio. Tu padre era primo hermano de mi madre: Mercedes Rodicio Gómez, hija de Francisco Rodicio Gómez y de Dorinda Gómez Ramos, y esta última era hermana de tu abuela María.

Un saludo desde Compostela. ánimo con esas fotos.

Antonio García Rodicio (arodicio@usc.es).
Os felicito por la idea de crear este foro; los cerredaos siempre tan avanzados y emprendedores. Y apuntándose a lo último de lo último. Mi felicitación sobre todo para Antonio G. Rodicio, que parece el motor de todo esto, y con el que aunque sea a larga distancia, debo tener algún parentesco, aunque los Rodicios abundan en Cerreda, Vilouxe, Caxide, Parada y toda la zona.
Soy hija de Eladio Rodicio Gómez (que ya murió) hijo mayor de Cesáreo Rodicio y María Gómez, de Cerreda. Fueron nueve hermanos ... (ver texto completo)
Hola, soy Julita Rodicio Incio, soy una de las que aparecen en la foto
De la escuela.
Me gustaria tener contacto con mis antiguas compañeras de la escuela,
Yo vivo en Barcelona.
Santiagograjero@hotmail.com.
Hola soy una nieta de Felicita de San Pedro, vivo en Madrid me ha hecho mucha ilusión ver esta pagina en la que los vecinos del pueblo donde crecio mi padre Abelardo y mi tia Rosa escriben lo que creen de este pueblo tan bonito.
Yo no voy muchas veces pero cuando voy la gente me trata muy bien y es muy amable conmigo y con mi familia, tambien cuando voy me paso por la bibloteca a meterme en internet o a leer ...
Bueno un gran beso para mis tios y mis primos Laura, Juan y Alberto.
Y sobre todo ... (ver texto completo)
Deberian hacer más cosas en Galicia. Los inmigrantes que regresamos estamos deseando dejar ahí todos los ahorros y a veces nos lo dais todo gratis.
Se debría cobrar el agua y hasta el aire.
Los políticos esforzaros por nuestra tierra para que sea competitiva y podamos volver.
Si viviera aquí me pasaría los días en la biblioteca del monasterio, con un ordenador y entre lectura y lectura poder admirar el paisaje.
Si pudiera estar cerquita e ir cada semana al terruño, beber el agüita de mi tierra y respirar de verdad, a pleno pulmóm aire del bueno , del de galicia.
¡Qué lejos estás, tierra mia!

No debimos abandonar nuestra tierra!.
Qué suerte el que puede volver para quedarse. Otros sólo podemos ir en vacaciones.
Que felicidad poder ver estos parajes aunque sea en foto. Escribid que es una forma de reencontrarnos a pesar de la lejania, cuando la morriña por los lugares dejados y tiempos pasados, que no perdidos, nos atenaza.
Solo Dios pudo hacer tal belleza!
Hola, soy MªJose Pumar, nieta de Gerardo Pumar García, y escribo en respuesta al mensaje dejado por Andrea Pumar, nieta de Albino Pumar. Decirle que tanto mi padre como yo nos hemos alegrado mucho de recibir noticias suyas, mi padre, un enamorado de Xunqueira, aun recuerda el tiempo que pasó tu abuelo entre nosotros, de hecho, fué en tren con mi padrino a visitar a sus hermanos a Bárcena de la Abadía y a León, ahora allí sólo nos queda una hermana (Milagros)y un monton de primos encantadores, y en ... (ver texto completo)
Si en Maceda hay devoción a la Virgen de los Milagros, aquí en Villarino es a la "Virgen de los Remedios", que de todo necesitamos.

En cualquier momento a ella invocamos con la esperanza de que pondrá remedio a nuestras necesidades.

La gente que estamos fuera de Galicia la llevamos en el corazón junto al recuerdo de nuestra tierra.