Pues si, Mª Teresa, también se llaman Choupin, En Castrelos solo se les conoce c/el nombre de Cucurriles y Cucumelos, que creo que este ultimo es en portugues. La verdad que es muy divertido y muy emocionante ir a setas.
Cuando mis hijos eran pequeños soliamos ir a marisquear, en su tiempo, estaba permitido. Soliamos coger quisquillas, calamarros (cangrejos de mar), caracoles, lapas, navajas.... Un día echábamos sal en los agujeros con forma de ocho y salian tantas que no dábamos abasto a cogerlas. ... (ver texto completo)
Cuando mis hijos eran pequeños soliamos ir a marisquear, en su tiempo, estaba permitido. Soliamos coger quisquillas, calamarros (cangrejos de mar), caracoles, lapas, navajas.... Un día echábamos sal en los agujeros con forma de ocho y salian tantas que no dábamos abasto a cogerlas. ... (ver texto completo)
Duli, hoy soy yo la que tengo que decir que vaya informante que estoy hecha, pues me dice mi marido que en Lubián siempre le han llamado cucurriles, en Pereiro cocomelos y lo de choupín es por la zona de Viana, ja, ja.
Me encantan esas vivencias que relatas con tus pequeños, así lo vivimos con las nuestras también. Intentamos fabricar con ellas esos recuerdos que las acompañarán siempre, incluso cuando nosotros ya no estewmos.
Besos.
Me encantan esas vivencias que relatas con tus pequeños, así lo vivimos con las nuestras también. Intentamos fabricar con ellas esos recuerdos que las acompañarán siempre, incluso cuando nosotros ya no estewmos.
Besos.