¿Cuantos habitantes tiene?
Buenas tardes. Les escribo porque mi padre trabajó durante algún tiempo con un señor de O Tameiron llamado Agustín Nieves. Era transportista y debe tener ahora unos 75 u 80 años. Mi padre lo recuerda con cariño y les gustaría encontrarle. Tenía su número de teléfono, pero lo perdió. Mi padre se llama Manuel y es de Ponferrada. Muchas gracias y ojalá podamos encontrarle.
Ahora puedes organizaruna castañada
Creo q tenemos q dejar paso a la juventud
Me gusta montar a caballo
quien conpra castañas en lagudiña
Boas festas.. Zorionak en nochevieja estaremos por ahi
Ahora puedes organizaruna castañada
¿Cuantas panaderías hay en el pueblo?
Vamos para allá
Con estos datos son suficientes-Efectivamente eran hermanos todos solteros que vivian al final de la calle de la Filgueira, se les conocia como los Relojeros, tenian muchas tierras en A Gudiña y mas propiedades, hace tiempo que fallecieron todos, solamente quedan, que yó conozca, un hijo de Jose llamado manolo y dos nietos de Elisio, todos viven en esta localidad. Saludos
KDT saludos buscando la historia familiar encontre su comentario acerca de los Seoane Blanco, mi abuela Josefa Seoane Blanco emigro a la habana era una de las hermanas. Por mi madre sabia lo de los hermanos de mi abuela, lo que no sabia era eso de que le decian los relojeros. Le agradeceria mucho si pudiera saber algo mas de ellos. Agradecido por su atencion
Jorge
Sr Arlindo i familia.. Alegramonos de saber que estan ben por esas terras asturianas.. Nos seguimos pertos de esos lares na capital de Lugo... o meu fillo Marcos pensa ir o mes que ven a Barxa... nos imos ver mas adiante.. de novo abogamos polo acabado da pista do alto de Pentes... antes do inverno ca auga e co frio.. Saudos a todos os paisanos da Cisterna da Lomba e tamen pra os que siguen e estan en este correo galego.. Moitos abrazos e hasta moi pronto...
En la decada de los 40 y en plena efervescencia del contrabando de ganado vacuno, teniendo en cuenta la cercania de Portugal, una fria noche
y con niebla fue aprovechada por los contrabandistas para efectuar el pase de ganado a España, cuando llegaron a las cercanias del cementerio
nuevo, el vigia que venia delante de la manada para ver si los caminos estaban libres de vigilancia, se encontro con una pareja de la Guardia Civil
que estaba reservandose de la fina lluvia bajO el capitel de la puerta ... (ver texto completo)
Me encanta tener amigos
Boas tardes.
En que parte de La Argentina estuvieron tus abuelos?, y hasta que año?, regresaron a Barxa., me gsustarìa saber que recuerdos se llevaron de acà, ojalà que hayn sido londos: un saludo cordial Edith.-
Hola edith, primero pedirte disculpas por no contestarte antes, pues por motivos de trabajo tuve que cambiar de ciudad, antes estaba trabajando en Madrid y ahora estoy en Valencia dicho esto y respondiendo a tú pregunta mi primer abuelo en regresar fue en el año 1929, llegando a la Argentina en 1900 trabajando 29 años de metre en el hotel Genova en Buenos Aires. Comprando tierras de cultivo y haciendo una casa en el pueblo a su regreso, su mujer mi abuela regreso tambien antes de la guerra civil ... (ver texto completo)
Como vemos en las fotos de Chaguazoso, la Iglesia tiene una torre de espadaña con subida lateral
y con las campanas al aire sobre una especie de balcon sin laterales y una escalera por la que subia
normalmente el acristan a tocar las campanas y como anecdota he de contar que una mañana temprano y
no con mucha luz, bajaba el sacristan de realizar su trabajo, cuando en el primer escalon de subida
habia una persona acostada y es tal el panico que invadio al sacristan, que aun ahora despues de tanto ... (ver texto completo)