CERREDA SANTIAGO (Orense)

Niñas en la escuela (foto antigua)

hola, pero que guapa estaba ahi mi madre!
Hola yo tengo esta foto y mi nombre es María Jesús Gómez Gómez soy la cuarta de la primera fila de derecha a izquierda.
La fila de abajo de izquierda a derecha: Mercedes de la Telvina, Mercedes del Rolin, tu prima Rosita, Concha de la Petra, Ana Mari de la Aurita, la otra no se quien es, la otra es hija de la Domtilia de Albergueria, la otra creo que es la que se fue a Venezuela que era coja, la otra no se quien es, Maria Esperanza del Severo, Mari Carmen del Avion, Miguel espero aver podido ayudarte, a ver si nos vemos algun año por Cerreda, que yo hace muchos años que no te veo, claro como tu vives en Luintra?, ... (ver texto completo)
la segunda fila de izquierda a derecha: la Flora del forno, Mercedes de la Faluca, Generosa del curral grande, Marisol del Choto, yo, mi prima Rosalvita, Maruja del portaleiro, Mabelita, las otras dos que estan juntas son hermanas Marite y Aurita que estan en Suiza.
Hola Miguel, intentare decirte quienes son las de la foto de la escuela, empezamos por la fila de arriba, de izquierda a derecha: Maria Angeles de Domitilia de Albergueria, Maruja del Otilio de Albergueria, Maruja de la Faluca, la maestra, Camila de Feliciano, Mari Carmen de la Sarapia, Mari Carmen la hija del Jaime del Ruco, la Lola de la Telvina.
En la foto soy la de la segunda fila, la quinta por la izquierda, la que tiene la mano de la maestra apoyada en el hombro.
Hola

Soy Ricardo Cerreda Castelao, siempre me gusto la historia, y en lo años 90 estudie la carrera en Madrid.

Como trabajo de curso en 3º me mandaron un arbol genealógico, y desde entonces en los ratos libres me dedico a ello.

Como era de suponer el apellido es toponímico, o lo que es lo mismo, originario de un lugar.

Visite el pueblo fugazmente hace unos años, y me llamo la atención la iglesia, un gran sequerio u horreo, la existencia de un villar de Cerreda, y la proximidad del monasterio ... (ver texto completo)
Esta fotografia fue tomada en unos terrenos del rio detras de la escuela.
No se en estos momentos de quien es ese terreno pero cuando yo tenia que hacer cualquier mandado a cerreda desde campo de la iglesia, en el rio cogia por la fuente de fonterrequil ( perdonen si no se escribe asi) para subir a cahoncela. Precisamente antes de llegar al caserio del rio hay tres caminos: uno que se dirige a la fuente de albergueria, otro que se dirige a ese terreno y otro que se dirige por el caserio del rio ... (ver texto completo)
Esta foto fue hecha en el recodo que esta entre la puerta de la igleia y el frente de lo que fue la escuela. Quisiera agregar que la foto se realizo para justificar la entrega de material didactico. Entre los cuales podemos citar el famoso libro El Faro (enciclopedia o compendio con contenidos ideologicos:politico, religioso) ante los entes encargados de la educacion de aquellos tiempos.Se tomo una foto a cada alumno sentado con su libro al frente. Por lo tanto cada uno de los presentes en la ... (ver texto completo)
Hola, soy Manuel Rodicio Incio.
La sorpresa que me dió mi hija desde Alemania fue fulminante,
Con esta foto, pero no me acuerdo ciertamente como ni donde a sido hecha.
Me gustaria recibir más informaciones.

Recuerdos M.Rodicio Incio

JOMAROIN@gmx.net.
Hola
Estoy contemplando esta foto, en la pantalla , y en el papel, pues yo poseo dicha foto, quizas un poco amilla a causa del tiempo pasado.pero no sustrae nada a la belleza de nuestra infancia .con Don Jose Ramon y Don Jose Luis Baltar Pumar.
Tiempos maravillosos , con pocos medios pero muchos suenos...
Queria recordar nuestros apodos..saludos a todos (MAREN)

Soy Jose Manuel Garcia Rodicio



manuel.garcia@bertusi-strehl.ch.
Antonio: me alegró recibir tu respuesta y comprobar que, como yo me suponía, estábamos emparentados. También me lo han confirmado después mis tías que conocen a tu familia y se han visto en los últimos veranos con alguno de vosotros. Al ver la repetición de los apellidos de la zona lo raro hubiera sido lo contrario
De joven siempre oi decir que en Cerreda eran muy casamenteros y que, desde que nacían los niños los padres ya estaban acordando el casamiento. La frase era: O teu Camiliño pra miña Camiliña"¡El ... (ver texto completo)
Hola, Ana.

Me parece que somos primos segundos, pero no, curiosamente, por la parte del apellido Rodicio. Tu padre era primo hermano de mi madre: Mercedes Rodicio Gómez, hija de Francisco Rodicio Gómez y de Dorinda Gómez Ramos, y esta última era hermana de tu abuela María.

Un saludo desde Compostela. ánimo con esas fotos.

Antonio García Rodicio (arodicio@usc.es).
Os felicito por la idea de crear este foro; los cerredaos siempre tan avanzados y emprendedores. Y apuntándose a lo último de lo último. Mi felicitación sobre todo para Antonio G. Rodicio, que parece el motor de todo esto, y con el que aunque sea a larga distancia, debo tener algún parentesco, aunque los Rodicios abundan en Cerreda, Vilouxe, Caxide, Parada y toda la zona.
Soy hija de Eladio Rodicio Gómez (que ya murió) hijo mayor de Cesáreo Rodicio y María Gómez, de Cerreda. Fueron nueve hermanos ... (ver texto completo)
Hola, soy Julita Rodicio Incio, soy una de las que aparecen en la foto
De la escuela.
Me gustaria tener contacto con mis antiguas compañeras de la escuela,
Yo vivo en Barcelona.
Santiagograjero@hotmail.com.