A VILAVELLA: Pues yo creo, amigo mio, que el ciudadano de la calle...

Apreciados todos/as, gracias a todos los que se recuerdan de mi.
Amigo Camba, con relación a la Lotería ya se sabe jugamos muchos para que le toque a muy pocos. Según mi jefe parece ser que le toque a un tal Millo en Cataluña, bueno mejor dicho maíz, puesto que él siempre habla en castellano, parece que el número fue el 155, digo esto porque hoy hace cien días, lo sé porque escuche la conversación que tenían el jefe por teléfono,- ¿Si tras 100 días del 155 el ciudadano de la calle no ha notado ninguna diferencia para qué sirve el autogobierno?
A veces pienso que para algunos vivan del cuento.

Pues yo creo, amigo mio, que el ciudadano de la calle sí tiene que haber notado la diferencia, porque existe, y grande. A estas horas de la madrugada, me permito una pequeña reflexión, que está probada y bien probada.

Cuando en un barco hay peligro de naufragio, son las ratas las primeras en abandonarlo. El último... el Capitán.

Estoy esperando que algún medio haga una comparación con el naufragio de un barco y de cierta región española.

Ya sabes que yo en política..., practico el respeto mutuo y espero reciprocidad. Pero solamente, con un poco de culturilla, y paseando por las obras de Ortega y Gasset se llega a la conclusión que para entender lo que pasó en nuestra querida España, hay que entender lo que pasó en los años previos.

Buenas noches/días a todos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Su reflexión es muy acertada, pero discrepó en lo de las ratas, siempre hay una que se salva y forma un nido en un país de Europa. Y desde ese lugar, lanza epidemias para España.
Esperó que esta plaga no se incremente.
En el 1.934 una rata, proclamo na República y en ese momento el Gobierno le declaro la guerra con todo tipo de pesticidas.
Alguna rata logro crear otro nido y han vuelto a dar por saco.
Menos mal que alguien creo un antídoto llamado 155 y les ha hecho mucho daño.
Ahora seguirán ... (ver texto completo)
Así es amigo Camba, pero a mi jefe que presume de ser un fiel defensor de la unidad de España, no entiende como a la rata fugada le pagan el queso tan lejos de España. También me dice-cabeza de corzo no entiendes nada, no ves que si venden un trozo de España, a mi me tendrían que dar mi parte, cosa que tú no llevarás un € por ser portugués, cada día que pasa estoy más confundido con mi jefe, menos mal que el padre José me lo explica mejor,éste me dice, parece ser que hay una región que está arruinada ... (ver texto completo)