Pimentada
Si tu , a ver dame tu bibliogradia para que lo tu lees lo pueda comprobar yo sss
[googlebarvip= 32].
Una aclaración, elportugués tiene su origen en el gallego y no al revés, sino, lo puedes comprobar en cualquier libro de historia o lingüistica.
Hoy hace un mes que nos dejó mi abuela Mercedes. Soy uno de sus nietos, y en nombre mío y de mi familia quiero dar las gracias a toda la gente que aquí ha escrito acordándose de ella. Muchas gracias y hasta siempre abuela.
Todo el fundamento que has puesto en tu comentario me parece rebuscado el dialecto no es mas que la degradacion de un idioma y estes donde estes lo usaras con quienes creas conveniente y no lo olvidaras lo importante es que no muera y eso se llama folklore un gusto el debate s.s.s
[googlebarvip= 31].
Estoy de acuerdo contigo dialecto es una variedad de un idioma. Por eso se considera dialecto. Catalan o Vasco me parece que es una redundancia. Pais Vasco dialecto catalan y no Vasco que me corrijan si estoy equivocado. En tanto Gallego, Valenciano Catalan sin contar el Castellano, Español, Ingles o Frances son dialectos y seguiran siendo dialectos mientras los hablen solo es su casa, pueblo o aldeas. Idioma se le denomima aquellas lenguas utilizadas por mas de un pais o paises y son formas de comunicacion ... (ver texto completo)
Muchas gracias compadrito yo conoci eso como una cascada y una fosa de tierra que era muy entretenida para pasar el verano juntos ala chicas de la panaderia las madres y mis hermanos pepe
[googlebarvip= 29].
Que pena mas grande haber contactado a emilio por dios que pena
[googlebarvip= 29].
Estrictamente el dialecto significa variedad de un idioma por su cercania a Portugal el gallego debe provenir de ahi pero tambien hay que dejar en claro que narizotas posee un dialecto propio traido desde Madrid y aparte del castellano habla burradas por mil bueno tal vez le apunte alguna vez S.S.S
[GoogleBarVIP= 29].
El gallego al igual que el catalán y el vasco son lenguas aunque sean habladas por una minoría.El dialecto es un forma local de hablar una lengua, por ejemplo, se podría considerar el andaluz como un dialecto de la lengua castellana.En España tenemos la lengua castellana, gallega , catalana, valenciana y vasca.
Pero dentro de todo una minoria y como ese idioma es escaso y poco conocido se denomina, dialecto. El dialecto de un pueblo, villa pequeña que solo sus pobladores hablan.
Hola!
La referencia que tengo sobre esa cruz es la misma que comenta mi tio Bartolo, desde Chile. Recuerda la muerte de un arriero al caerse del caballo.
Besos y abrazos

Manuel Gallego (Oviedo).
Bonito paisaje verdad.
Toda via tarda la obra.
El gallego no es un dialecto sino una lengua como el castellano.
Eso es en el torroal yo ya he probado el agua de la piscina esta helada.