Vilavella 1984
Porque o humor dos galegos de Galicia e do mundo enteiro ten outro xeito, aí vai, querido Amador, un do CARRABOUXO de cando inda había pesetas:

Levaba o Carrabouxo un cativo da man, camiñando cara unha velliña que vendía larpeiradas na rúa:
--Ai, señora, e logo cantas piruletas lle entran na peseta?
A avoa contestou ouveando:
--Oi! Ai!... Hai xa tempo que non entra nengunha...!
hola maria pues yo soy el hermano de fran, y tienes que perdonar pero yo no caigo quien eres, espero que si pones las fotos me recordare de ti fijo de todas formas saludos, un beso.
Creo que ser Gallego es algo fantastico y Español es insuperable; pero cualquiera de los dos idiomas, se tiene que usar cuando uno quiera; por educación muchas veces o a diario se utiliza en casa el Gallego; pero no por eso soy mas Gallego. Doy razón a Amador esto se tiene que mamar y si puedo decir que para mi ser Gallego y Español es lo mas grande. Un vico pra todos os paisanos y en especial pra os que nacimos na Vilavella y tamen pra os de fora.
Dar unha volta por este foro, e ver que todo o mundo escribe no meu querido castelán, eu --que non son galego-- quedo abraiado. Será certo que o galego vaise murchando coma unha flor feble na xeada dos tempos que corren?
Virán tempos mellores? Chegará o galego a ser coma flor do toxo, ou a da xesta, que non hai xeada que lles entre?
O galego que non usa a súa lingua non sabe o que ten de seu.
Tes toda a razon. Leo mutas veces o foro do teu pobo e, a parte das historias que me divirten muto, quedeime gratamente sorprendida por o uso que lle dais o gelego. Eu son unha galega que sempre falo no meu idioma pero escribo casi sempre en castellano porque, como ben dice Pepita, nunca nos enseñaron a escribilo, daquela era tabu, e non conocemos a ortografia. Pero tes razon, inda cho sei, aunque sea con faltas, vou a homenaxear o meu idioma do que me sinto muy orgullosa, como decia Victoriano Taibo: ... (ver texto completo)
O galego non morreo nin morrerá nunca de feito está mais en auje que nunca, o que he galego de de raiz nunca o deixará de falar pra eso ay ser de Gali se tu non eres cia e nacer nela como verás (in-da-cho-sei) aunque non esté ven escrito ainda lle damos xeito. Se tu non eres galego yo falas non vexas como me alegro
Los que escribimos en este foro casi todos hablamos a diario gallego, pero como bien digo lo hablamos pero por descracia no sabemos su gramatica, por descracia no lo pudimos estudiar asique para no meter la pata aunque sea encontra de nuestra voluntad lo mejor es escribir lo que hemos aprendido, ya me gustaría a mi saber escribir correctamente en gallego. Juan gracias por tu apollo a la plaza
Dar unha volta por este foro, e ver que todo o mundo escribe no meu querido castelán, eu --que non son galego-- quedo abraiado. Será certo que o galego vaise murchando coma unha flor feble na xeada dos tempos que corren?
Virán tempos mellores? Chegará o galego a ser coma flor do toxo, ou a da xesta, que non hai xeada que lles entre?
O galego que non usa a súa lingua non sabe o que ten de seu.
Aquí podeis ver la fiesta que se hacía en la plaza, se pueden ver los negrillos asomando a ambos lados, con la orquesta al fondo y fijaos en el suelo, no sé como podían bailar ahí.....
Hola, pués sí Domingo, aquí seguimos trabajando en la misma empresa desde hace once años, antes también estuve en un par de auxiliares. Haber como pinta la cosa porque en Abril habrá una fuerte bajada de producción y reducirán la plantilla en 700 personas con lo que fastidia ver como compañeros con hijos, hipotecas y demás se quedan sin trabajo, un saludo...
Hola Fran! por lo que dices está claro que trabajas en la misma empresa que yo, yo estoy en Madrid, trabajo en la Dirección de Formación y muy a menudo organizamos cursos en fabrica.... no sé si te acordarás de mi, eres más mayor que yo, a quién más recuerdo es a tu hermano, soy prima de Suso, David, Susana.... hermana de Manuel, tengo fotos de las queimadas que hacíamos en la plaza después de la fiesta, a ver si me pongo a escanearlas y las cuelgo..... bueno, espero que la reducción de plantilla ... (ver texto completo)
Doy mi opinion si me la permitis, yo tambien estoy a favor de esa PLAZA DE LOS NEGRILLOS.
Un saludo a toda A Vilavella
que suerte tienen algunos... buen provecho ballesteros. jejeje
El domingo por la mañana me fuí a dar una vuelta a Vilavella, había algunas nubes, pero la temperatura era muy agradable; auténticamente primaveral. Después fuí a Viana a visitar a mi hermana y comí uno de los mejores manjares del mundo.. ¡BOTELO!. Estaba delicioso. A quien no lo haya probado, se lo recomiendo. Un saludo a todos.
Un mosaico con dos negrillos y debajo (PLAZA DE LOS NEGRILLOS) no me digais que no es una buena idea. Se lo tendremos que decir a Mingo y Toñete
El taxista de la Mezquita se ha muerto, pero no sé cual de ellos.
Manolo si vienes a Chile a tu casa llegas osea la mia. Cuando tu quieras
no se quien eres pero muchas gracias por tu hospitalidad
UN FUERTE ABRAZO