Playa de Samil
Pues a mi también me gustan sus juegos de lo que estoy segura es de que es hombre también que es acerrimo del del barsa, ahora es canoso antes era rubio y con ojos muy azules tiene un apodo de perro pequeñito y tiene un primo hermano muy titiritero y hasta ahí puedo leer "quien será". saludos
pois non amigo xariñas, dudo que Mario Conde se casara aqui porque iste retablo pertenece a Igrexa de Vilavella e il casaría na de chaguazoso seguramente que e done ten a casa iste retablo e único. Saudos xariñas
eu don de chaguazoso e sei que mario conde casou ahí na vilavella o 25 de xuño o que non coñezo e a vosa igrexa. saudos
Claro que no es fácil saber de quien se trata (en Vilavella) por el apellido Ballesteros, porque, porcentualmente, somos muchos.
Cuando empecé a escribir en este foro (a principios de Marzo) siempre tuve claro que debía hacerlo debidamente identificado, puesto que a mi me gusta dar la cara siempre. Pero también me tomé la libertad de gastarle una broma a los demás foreros, por eso durante un par de semanas jugué un poco a dos bandas: por un lado es mi apellido real, por lo tanto no engaño; por el ... (ver texto completo)
Ballesteros hay muchos en realidad quien eres; porque no caigo un abrazo muy fuerte.
Que bueno sería oir de nuevo todas aquellas canciones que escuchábamos repetidas una y otra vez en el "picú" del "Pidal". Recuerda (bueno, no se si a finales de los sesenta estabas en el pueblo) que compraba un disco, o dos, al año, por eso repetía tanto y después metía los otros por medio. Me acuerdo sobre todo de uno:"Que se mueran los feos". Aun recuerdo algo de su letra.
-Que se mueran los feos (repetir)-
-Que se mueran toitos, toitos, toitos los feos-
-Ay, ay, ay soy muy feo-
-Como nadie ... (ver texto completo)
No hay ninguna duda de que el fútbol no es, ni de lejos, el principal problema de cualquier país, por mucha pasión que se tenga por este deporte (incluido Brasil). Se da por hecho que los problemas son otros en todo el mundo, tienes toda la razón, Pablo Vicuña, aunque yo hice ese comentario simplmente por el momento futbolístico que estamos viviendo a nivel mundial y de paso conocer algo mas de nuestros hermanos latinoamericanos, toda referencia es válida para saber un poco mas de sus vivencias y ... (ver texto completo)
Esta a disposición de todos los foreros la colección de discos que se utilizo en el bar del Parriña en los años sesenta y setenta (60 y 70) si alguna vez se hace un pequeño museo los donaria para el disfrute de la gente. El tocadiscos lo tiene el Parriña. La colección consta de unos treinta ejemplares de vinilo negro (45 R) y unos veinte long play. Con esta musica se enamorarón muchisimas parejas. Un saludo para toda Villavieja.
Estos últimos dias parece que anda el gallinero (con perdón) un poco revuelto etre los Varela, los Vicuña, Pepita y Gel Martiínez, simplemente por no contar hasta diez antes de contestar. Pensad que "no hay palabra mal dicha si no es mal interpretada". Este foro hay que utilizarlo lo mejor posible, es decir, para hablar de cosas mas o menos divertidas, anécdotas, etc., pero siempre con la mejor intencón. Por eso animo a Pablo Vicuña (y también a los demás) a que siga escribiendo, y de paso nos cuenta ... (ver texto completo)
Sr Bllesteros concuerdo completamente con usted en cuanto a que este for debe ser para el buen rollo y sobre todo para resaltar los mas altos vlaores de la galleguidad, en lo que no puedo opinar es de del fultbol pues no loentiendo y nunca he sido un ferviente admirador de ese deporte mi hermano Pepe si puede dar señas al respecto, yo soy mas bien un chileno español mas bien atipico no me gusta el vino y tampoco el futbol, en todas las familias hay una oveja negra.
En cuanto a Mexico la mayor preocupacion ... (ver texto completo)
podré ya tener paz con los Varela? espero que sí. Ya sé que tu apellido no es Varela pero si se que eres de la familia y también se quien eres y por supuesto que te conozco, te recuerdo cuando venías e España en verano y estabais en el pueblo eras muy trasto. Yo no tengo ningún problema con los Varela como dices, todo lo contrario porque a tu tio Pepe lo aprecio muchísimo y me consta que él a mi tambièn y porque a mis tios les unía una gran amistad con tus abuelos y atu madre la conozco como a todos ... (ver texto completo)
No hay problema Sra Pepita, todo ha sido confisiones y malas percepciones debido quizas a lo poliglotas que somos, del gallego al castellano y del castelano con el argot de cada pais en que nos toca vivir, muchas palabras que en un lado son tan puras como el agua bendita en otras significan una groseria tremenda, lo fundamental en todo esto es el buen rollo y las buenas inteciones sobre todo entre familias y vecinos de un pueblo tan hermoso como lo es Vilavella. Yo tembien he escuchado a mi madre ... (ver texto completo)
podré ya tener paz con los Varela? espero que sí. Ya sé que tu apellido no es Varela pero si se que eres de la familia y también se quien eres y por supuesto que te conozco, te recuerdo cuando venías e España en verano y estabais en el pueblo eras muy trasto. Yo no tengo ningún problema con los Varela como dices, todo lo contrario porque a tu tio Pepe lo aprecio muchísimo y me consta que él a mi tambièn y porque a mis tios les unía una gran amistad con tus abuelos y atu madre la conozco como a todos ... (ver texto completo)
Estos últimos dias parece que anda el gallinero (con perdón) un poco revuelto etre los Varela, los Vicuña, Pepita y Gel Martiínez, simplemente por no contar hasta diez antes de contestar. Pensad que "no hay palabra mal dicha si no es mal interpretada". Este foro hay que utilizarlo lo mejor posible, es decir, para hablar de cosas mas o menos divertidas, anécdotas, etc., pero siempre con la mejor intencón. Por eso animo a Pablo Vicuña (y también a los demás) a que siga escribiendo, y de paso nos cuenta ... (ver texto completo)
Sra. Pepita creo que mi sobrino le contesto a sus dudas. Por mi parte no hay ningun problema creo que todo el mundo se puede entender, y si quiere no conteste, el tema queda zanjado un saludo.
Muchas gracias por la explicación. Te la agradezco y veo que fuí yo la que interpreté mal tu anterior mensaje, ya que en realidad eres un difusor de nuestra cultura y defensor de nuestro idioma por tierras lejanas. Por lo que explicas te viene el amor a Galicia solo por herencia materna, hecho que honra a tu persona. Siempre seremos pocos en difundir el cariño por esta tierra.
Todas las aportaciones a los foros son valiosas, aunque a veces haya malentendidos, estos pueden ser instructivos si se ... (ver texto completo)
Sr. Vicuña Dieguez: ¿Podría vostede aclarar o qué quere decir con: "aun expresándose en gallego"? Sona un tanto despectivo e parece que da vostede por descontado que os que se expresan en galego son maleducados... Por favor, o idioma galego merece polo menos tanto respeto coma os galegos. Saúdos
Sr. Gel Martinez con todo gusto se lo aclaro lo que quise exponer es que todos los idiomas aceptan maneras mas amigables o menos hositles para dirigrise a otra persona y digo idioma pues desde muy pequeño en tierras muy lejanas del extremo sur de america participe en luchar porque al gellego se le considerara idioma y no dialecto como oficalmente se le consideraba en España.
Y no solo el idioma, participe activamente junto a mis hermanos y un gran grupo de descendientes de gallegos llevando el folclore ... (ver texto completo)
Pero que os pasA A LOS Varela que os ofendeis po todo y todo lo intrepetais a buestra manera mal intencionada yo no hablo de forma despectiva a nadie si lo entendeis asï no es culpa mía. Alguien a mí me ha dicho "esa tal Pepita"y yo no lo enterpreté con ese desprecio del que vosotros hablais, cuando te pones a escribir lo sueles hacer con las menos palabras posibles eso es todo SRS. VARELA. Ademas anterior a ese mensaje había escrito otro que no sé porque no se publicó y tenía que ver con el de la ... (ver texto completo)
Sra Pepita
en primer lugar por respeto a los Sres Varela mi apellido muy bien lo ha escrito usted Vicuña Dieguez, si usted tiene algo con ellos lo arregla con ellos y a mi me saca del tema pues ni a usted la conozco como para ofenderme solo que suena muy rudo la manera de dirigirse a una persona que usted no conoce y que rara vez entra en este foro y si lo hago es por el cariño a la tierra de mi madre.
no espero su perdon pues la verdadtampoco es un ofensa solo que me suena un tanto hostil la ... (ver texto completo)