Lo que ve Pilar...
María José, no tienes que darme las gracias por nada, soy yo quien tiene que dártelas a ti por elegir el foro de Vilavella y contribuir a que crezca cada día. Además, siendo de León, ya queda todo dicho. Una tierra a la que le tengo mucho cariño, conozco algo y me encantan sus paisajes y sus nobles gentes.
No estuve en tu pueblo, pero si pasé varias veces por Rioseco, LaMagdalena... vastante cerca.
Me alegra que te guste EL NIÑO YUNTERO, cruda realidad, al que no le llegue al corazón... quizá... ... (ver texto completo)
reconozco que león es bonito, muy montañoso, y de verdes campiñas, y que mi corazón no puede ver nada más bello, pero la vista sí, y como galicia! ahí lo tenéis todo, verde, mar, y las mejores ribeiras que tiene españa.
el colegio donde yo estudiaba, tenían campamentos de verano ahí en ferreirua, y mis padres nos mandaban cada verano a mis hermanas y a mi. y de verdad, que lo quiero tanto como a león, guardo miles de recuerdos maravillosos!
Sra Maria José nos alegra tener un componente mas y disfrute somos gente del pueblo; pero no ponemos pega a nada, gracias. Con usted seguro que este foro se enriquece y nos aporta cosas buenas, un saludo
muchísimas gracias manu! pero por faaaa! ni me llames sra, ni me trates de usteddddd! eso hace muy a los tiempos que evita y yo estamos recordando, jajaja.
un bexiño manu.
maría joxé.
muchísimas gracias por tu aceptación, no esperaba menos de los galleguiños!
veo que te gusta mucho la poesía eh? a mi también. especialmente (paulo neruda)
el niño yuntero, más que poesía es realidad. la frase que dice, (que antes de ser hombres son y han sido niños yunteros) es algo que llega al corazón.
recibe un saludo de esta leonesa, que aunque este lejos os lleva siempre en el corazón.
(algun día iré para quedarme) jajaja.
maría josé.
María José, no tienes que darme las gracias por nada, soy yo quien tiene que dártelas a ti por elegir el foro de Vilavella y contribuir a que crezca cada día. Además, siendo de León, ya queda todo dicho. Una tierra a la que le tengo mucho cariño, conozco algo y me encantan sus paisajes y sus nobles gentes.
No estuve en tu pueblo, pero si pasé varias veces por Rioseco, LaMagdalena... vastante cerca.
Me alegra que te guste EL NIÑO YUNTERO, cruda realidad, al que no le llegue al corazón... quizá... ... (ver texto completo)
evita me extremece oirte hablar así, has tenído que querer mucho a tu papá, y también sientes mucha nostalgía del pasado. a mi me ocurre un tanto de lo mismo, llevo muy dentro todos los recuerdos de la niñez, y de esa tierriña que un día dejé, siendo tan sólo una niña, y que nunca más volví, tan sólo un par de veces al pueblo de mis abuelos, mientrás ellos vivierón. evita, eso es irreversible, no volverá! nos quedán los buenos momentos que vivimos junto con los recuerdos. tenemos que ser fuertes ... (ver texto completo)
Mariajose, amiga! desde la distancia y al otro lado del charco te envio mis saludos. Si le queria mucho, era un personaje comico genuino, los animales de la calle le querian y el los queria de vuelta. El resolvia cuando habia que resolver... era pallaso y tenia alma de niño. No, me pude despedir de el cuando se fue... pero yo sabia que eso venia y me prepare para ese momento mucho antes de que se fuera, cada vez que le vi mi despedida seria la ultima.... al final le vi sonreir... le recuerdo puesto ... (ver texto completo)
Asi es Maria Jose... ya imagino tus sentimientos son parecidos a los mios.... aquellos dias de que hablabamos era una vida sin preocupaciones, donde eramos niños, donde todos los dias era buscar o inventar un juego diferente, imaginar lo que queriamos y comer cosas ricas.... no se como podrian volver esos momentos... no se como poder ir hacia atras....
Un beso y un abrazo fuerte:)
Evita
evita me extremece oirte hablar así, has tenído que querer mucho a tu papá, y también sientes mucha nostalgía del pasado. a mi me ocurre un tanto de lo mismo, llevo muy dentro todos los recuerdos de la niñez, y de esa tierriña que un día dejé, siendo tan sólo una niña, y que nunca más volví, tan sólo un par de veces al pueblo de mis abuelos, mientrás ellos vivierón. evita, eso es irreversible, no volverá! nos quedán los buenos momentos que vivimos junto con los recuerdos. tenemos que ser fuertes ... (ver texto completo)
Los astros son ronda de niños, jugando la tierra a espiar... los trigos son talles de niñas jugando a ondular.... a ondular
Los rios son rondas de niños, jugando a encontrarse en el mar, las olas son rondas de niñas jugando la tierra la tierra abrazar....
evita, perdona que no he podido evitár el emocionarme al leer tú mensaje.
yo también llevo días emocionandome al recordar las fiestas del 15 de agosto, de (callejo de ordas) en león, el pueblo de mis abuelos y de mi mamá, donde cada año las pasabamos con toda la familia. recuerdo la misa solemne, el tipico mazapan, las rosquillas, ese olor del horno con el cordero asado, (que días antes lo sacrificaban) recuerdo la musica en medio la plaza!. todos los niños jugabamos por allí. bua, bua, bua, (que ... (ver texto completo)
Asi es Maria Jose... ya imagino tus sentimientos son parecidos a los mios.... aquellos dias de que hablabamos era una vida sin preocupaciones, donde eramos niños, donde todos los dias era buscar o inventar un juego diferente, imaginar lo que queriamos y comer cosas ricas.... no se como podrian volver esos momentos... no se como poder ir hacia atras....
Un beso y un abrazo fuerte:)
Evita
Vero reproduce alguna canción de cuna de Gabriela Mistral Premio Nobel año de mil novecientos cuarenta y cinco, creo que a los foreros les encantara y yo me la copio y se la canto ami queridisima nieta Cloe.
Sra Maria José nos alegra tener un componente mas y disfrute somos gente del pueblo; pero no ponemos pega a nada, gracias. Con usted seguro que este foro se enriquece y nos aporta cosas buenas, un saludo
Estos mensajes me hacen llorar...... yo si vi la cometa de mi padre volar... vi a la gente soñar..... y vi a los demas niños jugar con felicidad....
esos dias nunca volveran.....
Pueda que algun dia vuelvan.... pero al paso que vamos no nos estamos poniendo mas jovenes.... los dias y los años pasan las lejanias se hacen mas inmensas y las distancias eternas.... no hay tiempo para nadie y nadie tiene ya el alma de niño. Le Lloramos a la distancia a quienes ya no estan en vida cuando en vida no hicimos lo suficiente para hacer corta la distancia....
Para todos los que aun estan y no se han ido.... para aquellos que nos faltan en vida...
Un abrazo, Evita
hola josé! recibe tu también otro gran abrazo de mi parte. sabes? me ha enternecido mucho la historia de tu hermana evita, y comprendo perfectamente su añoranza por el papá. dale un besito de mi parte.
entiendo que vives en chile? yo tengo una amiga chilena y nos llevamos muy bien.
eres gallego? cómo pudiste dejar galicia con lo bonita que es? jajaja, cuanto tiempo llevas ahí?
que tal sigue el pais?
tú también puedes contarme lo que quieras.
un bexiño maría joxé.
muchísimas gracias por tu aceptación, no esperaba menos de los galleguiños!
veo que te gusta mucho la poesía eh? a mi también. especialmente (paulo neruda)
el niño yuntero, más que poesía es realidad. la frase que dice, (que antes de ser hombres son y han sido niños yunteros) es algo que llega al corazón.
recibe un saludo de esta leonesa, que aunque este lejos os lleva siempre en el corazón.
(algun día iré para quedarme) jajaja.
maría josé.
hola qué tal estáis?
me llamo maría josé, soy de león, pero vivo en mallorca hace ya muchos años.
de niña estuve en a coruña y siento una gran predileción por todo lo relacionado con ello, también tengo unos sobrinos viviendo ahí, ella es de pontevedra.
ballesteros, bonito poema de miguel hernandez! coincidiendo ahora co su centenarío.
un saludo para todos. maría josé. desde (palma de mallorca).
Seguro que eres bien recibida en el foro. Por mi parte lo tienes asegurado, además, nos hace falta algo de movimiento, porque, con las vacaciones esto está un poco parado. Espero que vengas para quedarte.
Si te gustó el poema de Miguel Hernández, estoy seguro que también te gustará el próximo que suba, si puedo esta tarde.
Un abrazo.
Estos mensajes me hacen llorar...... yo si vi la cometa de mi padre volar... vi a la gente soñar..... y vi a los demas niños jugar con felicidad....
esos dias nunca volveran.....
evita, perdona que no he podido evitár el emocionarme al leer tú mensaje.
yo también llevo días emocionandome al recordar las fiestas del 15 de agosto, de (callejo de ordas) en león, el pueblo de mis abuelos y de mi mamá, donde cada año las pasabamos con toda la familia. recuerdo la misa solemne, el tipico mazapan, las rosquillas, ese olor del horno con el cordero asado, (que días antes lo sacrificaban) recuerdo la musica en medio la plaza!. todos los niños jugabamos por allí. bua, bua, bua, (que ... (ver texto completo)
hola qué tal estáis?
me llamo maría josé, soy de león, pero vivo en mallorca hace ya muchos años.
de niña estuve en a coruña y siento una gran predileción por todo lo relacionado con ello, también tengo unos sobrinos viviendo ahí, ella es de pontevedra.
ballesteros, bonito poema de miguel hernandez! coincidiendo ahora co su centenarío.
un saludo para todos. maría josé. desde (palma de mallorca).