Compramos energía a futuro

Playa de Samil
Que descanséis y que mañana tengáis un buen día. No puedo acompañaros, tengo cosas pendientes y mañana tengo que madrugar. (Esta semana toca a las 5)
Saludos a todos.
Non me pòdo creer o que estou lendo aigunhas veces querendes ser tan razonables incluso querendes dar leccions e outras perdendes a cabeza. si o ome e portugues terá que expresarse como tal, esto e alucinante, Gel tes razón en todo o que dis. chau, chau jajaja
A mis apreciados foreros tudos sin distenzaho, quero pedir disculpas por meter as narices donde nahu me xaman, eu non quero ser centro da discordia, xa teño muntos anos, amiña idade costame aprender munto, mais sos señores por algún motibo que eu descoñecer nahu queren que eu escreba como fago, eu voume imbora y pronto, de tudas maneiras eu tomara escriber como os señores, algus ate parecen notarios que nahu e omesmo que facerse notar, esto ultimo sona a brincadeira mais digo por os señores recapacitan ... (ver texto completo)
O me explico muy mal, o no me entiendes, pero bueno, lo dejaremos en este punto, sino estaremos dándole vueltas al tema sin salir del mismo sitio. Por mi parte puedes seguir escribiendo, en portugués o como quieras.
Un saludo.
A mis apreciados foreros tudos sin distenzaho, quero pedir disculpas por meter as narices donde nahu me xaman, eu non quero ser centro da discordia, xa teño muntos anos, amiña idade costame aprender munto, mais sos señores por algún motibo que eu descoñecer nahu queren que eu escreba como fago, eu voume imbora y pronto, de tudas maneiras eu tomara escriber como os señores, algus ate parecen notarios que nahu e omesmo que facerse notar, esto ultimo sona a brincadeira mais digo por os señores recapacitan ... (ver texto completo)
E pregúntome eu, ¿qué malo ten ó escribir o galego que se fala na Vilavella?
É o galego que nos coñecemos e non podo imaxinar razón ningunha pola que non estemos suficientemente orgullosos del como para non querer usalo ó expresarnos por escrito. Parece ser que en castelán pódense por faltas de ortografía e non pasa nada, e no galego hai que coñecer a normativa para escribilo. Esta é a miña visión persoal, cada cual que faga o que queira.
Tes razón no que dis da riqueza cultural que nos pode aportar ... (ver texto completo)
Me alegro, de verdad, que participes en nuestro foro, y al mismo tiempo, también nos es neesaria tu sensated.
Empiezo contestándote a tu pregunta:"NINGUNO". Yo lo hablo diariamente. En esta zona se habla diferente, pero, salvo alguna palabra suelta (que siempre se pega), hablo el gallego que hablé durante los cuarenta años anteriores; y no es que no quiera usarlo, simplemente me siento mas cómodo<escribiendo>en castellano.
El problema de los idiomas, de los extrajeros, etc., es cuando menos, complicado, ... (ver texto completo)
Yo lo tengo muy claro, tengo que escribir en español, porque será donde meto menos la pata con la ortografía. El gallego normativo, ni lo sé hablar ni lo sé escribir, por lo que solo podría hacerlo de la misma manera que se habla en Vilavella.
En cuanto al idioma de la gente que viene de fuera, no está bien que te lo quieran imponer, si es que alguien lo pretende, pero no deja de ser riqueza cultural si tu tratas de aprender algo de esos idiomas, incluso dentro de una misma nación hay distintas ... (ver texto completo)
E pregúntome eu, ¿qué malo ten ó escribir o galego que se fala na Vilavella?
É o galego que nos coñecemos e non podo imaxinar razón ningunha pola que non estemos suficientemente orgullosos del como para non querer usalo ó expresarnos por escrito. Parece ser que en castelán pódense por faltas de ortografía e non pasa nada, e no galego hai que coñecer a normativa para escribilo. Esta é a miña visión persoal, cada cual que faga o que queira.
Tes razón no que dis da riqueza cultural que nos pode aportar outro idionma. Eu creo que ademáis tratándose do portugués, idioma do pais veciño co que sempre tivemos excelentes relacións, que visitamos en nos visitan dende séculos falando cada un o seu idioma e sempre nos entendimos e se entenderon os nosos antecesores ¿non será sacar ás cousas un chisquiño de contexto os que falan de "impor un idioma"? Todos os que participamos neste foro entendemos o portugués, e cando imos á feira a Portugal falamos en galego e parécenos lóxico que nos entendan ¿ou non? Apertiñas ... (ver texto completo)
Prácticamente acabo de llegar de un buen paseo por la orilla del rio TEA, aprobechamos hasta última hora, depués del calor que hizo durante todo el día.
Veo que hay alguna novedad, mañana comentaré algo.
Saludos.
Eu saudo con agrado, pero vexo no seu mensaxe algunha inconcreción, incoherecia e vastante demagoxia, sei que é a sua opinión que respeto profundamente, créame, pero non comparto, e que quede claro que non me postulo como defensor de ninguén.
-Incocreción: No seu primeiro párrafo di:"teremos que adaptarnos os nativos,ás costumes dos que veñan de fora"-, non podo saber a quen se refire, pois de fora en España hay representadas barias ducias de paises.
-Demagoxia: Os españóis no extraxeiro estaban ... (ver texto completo)
bonita foto tu padre se parece mucho a su hermano osea a mi tio gallego q. e. d. q estaba casado con mi tia maruja en pereiro pero yo de esa foto a quien recuerdo es a tu tia flora q venia mucho al pereiro, un abrazo.
Ballesteros, yo me refiero a alguien que sale en este foro, no lo entiende nadie y trabajo muchos años en España, y que pasa ahora pretende que aprendamos Portugues, pero que pasa somos jilis...
Un saludo
Sé perfectamente a quien te refieres, pero creo que este hombre no pretende imponernos nada, por varias razones y una de ellas es que perdería el tiempo. Es mas, estoy casi seguro que ni siquiera es portugués.
Un saludo.
Gracias por usar nuestro idioma, mal o regular se le entiende perfectamente y un Gallego puede ser academico o de autentico pueblo, el caso es falar no nostro, y el que viva en nuestro pais y sea extranjero, que acate nuestras normas y nuestro idioma. Faltaria mas.
Un abrazo amigo y gracias por escribir en "Gallego"
Ballesteros, yo me refiero a alguien que sale en este foro, no lo entiende nadie y trabajo muchos años en España, y que pasa ahora pretende que aprendamos Portugues, pero que pasa somos jilis...
Un saludo
Hay srs. que se tiran 5 o 10 años trabajando en España, y pretenden que nosotros entendamos su idioma, por favor ya esta bien, este foro es para escribir en Español o Gallego que son nuestros idiomas. Con esto no quiero ofender a nadie es solo una aclaración.
Saludos
Yo lo tengo muy claro, tengo que escribir en español, porque será donde meto menos la pata con la ortografía. El gallego normativo, ni lo sé hablar ni lo sé escribir, por lo que solo podría hacerlo de la misma manera que se habla en Vilavella.
En cuanto al idioma de la gente que viene de fuera, no está bien que te lo quieran imponer, si es que alguien lo pretende, pero no deja de ser riqueza cultural si tu tratas de aprender algo de esos idiomas, incluso dentro de una misma nación hay distintas maneras de hablar, en forma de dialectos perfectamente válidos y legales, y que, por lo menos a mi, me gusta conocer todo lo que pueda. He convivido con gente de Málaga, de Cádiz, de Sevilla y de Jaén; es alucinante que, siendo los cuatro andaluces, haya tantas diferencias que en algunas cosas no se parecían en nada. Creo que conocer esas cosas está bien
Un abrazo, amigo. ... (ver texto completo)
Hay srs. que se tiran 5 o 10 años trabajando en España, y pretenden que nosotros entendamos su idioma, por favor ya esta bien, este foro es para escribir en Español o Gallego que son nuestros idiomas. Con esto no quiero ofender a nadie es solo una aclaración.
Saludos
Esto ahora parece unha partida de parchís: tira o Varela e conta tres; despóis tira o Ballesteros, conta cinco, comeulle a del, mandao a casa é conta vinte mais. E volta a empezar, solo se mete por medio o Vicuña, será o que apunta; xa que o portugués,ó fin non dice nada, ou eu non o etendo (sin ofender).
Ei de decir que eu estou contento que sea así,ó menos temos algo pra leer casi todos os días, xa que non ecribimos moito que digamos, espero que non se cansen e haxa que cerrar o quiosco.
Eu xa ... (ver texto completo)
Toda la vida es juego y cuanto mas agradable mejor. En este foro nadie obliga a nadie a contar cosas o ha contestar, simple mente se pasa el tiempo y es un medio gratis. Referente a cerrar el kiosco, tengo mis dudas, tambien me alegra que pases el rato, los que permanecemos y lo hacemos con el maximo respeto y humildad, pero si tu crees que colaborastes y no lo quieres hacer mas, tu mismo esto es la pura"Libertad" pero no hagas como algunos que salen una vez al año y es solo para incordiar (Tu me ... (ver texto completo)