Fuente vieja
Primo Pepe: Buenísimo, estás en todo
Un abrazo
Lamento mucho este accidente, mañana mismo mandare algo a esa cuenta citada, espero que se recuperen del susto y adelante la vida continua. Ocandil no te preocupes ya veras como todos los foreros ayudaran.
Un beso para tus sobrinos y que sepan que este foro vale para muchas cosas, y una de ellas es ser solidario y humano.
Teresa: En estos momento de angustia y desesperación, cuenta con nuestro apoyo moral, estamos a tu lado, como bien dice Varela, el foro es para algo más que decir cosas, que a veces no se debieran decir, te ayudaremos económicamente dentro de las posibilidades de cada uno.
Que tus sobrinos tengan fe y lo más importante es no haber sufrido daños corporales.
Un abrazo para ti y tus sobrinos
OFRIEIRÉS
Lamento mucho este accidente, mañana mismo mandare algo a esa cuenta citada, espero que se recuperen del susto y adelante la vida continua. Ocandil no te preocupes ya veras como todos los foreros ayudaran.
Un beso para tus sobrinos y que sepan que este foro vale para muchas cosas, y una de ellas es ser solidario y humano.
AMADOR: Apuntate estos datos, ARCHIVO HISTORICO OBISPADO DE OURENSE.
Hay que hablar con Dn. Miguel Angel Gonzalez Garcia. Director.
Tel. 988366335 estos datos, me los paso mi gran amigo Juan (Jesuita) el cual me dice que aqui te daran todos los datos, y incluso documentación de propiedad.
Espero que mi ayuda nos saque de dudas
Un saludo afectuoso.
Buscando y mirando libros, encontre estos datos que pueden ser valiosos.
El altar tenia unas obras de arte, realizadas por artistas de la época. En aquel año 1531 el estilo en madera era el churigueresco.

El churrigueresco, es una etapa, así como un estilo arquitectónico de España que se dio en la época del barroco y llegó hasta la Nueva España, donde se conoce como barroco estípite, alcanzando un gran desarrollo.

El término churrigueresco proviene del apellido Churriguera. Los Churriguera ... (ver texto completo)
Estimado Manuel, al parecer fueron escuchados por alguien que les debe querer mucho; y hay un nuevo informe en la pagina de Vilavella con una referencia muy aclaratoria de la IGLESIA DE CRISTO y su constuccion.
Mia felicitaciones a este anonimo colaborador.
Saludos
252525: Tiene que perdonar, disculpar, por no contestar a su escrito anterior.
Le agradezco sus palabras, y aunque siempre pense que usted es un personaje inventado, (Sea de quien sea) ojala muchos foreros que salen asiduamente le dieran humor y sencillez a este foro, como usted lo hace continuamente, siga en la senda de la amistad y el buen hacer y siempre me tendra de complice.
Un saludo
Sinor Manuel, con sus palabras me fixo emocionar, nahún tein que pedir ninhua disculpa, boçce ê da miña epoca y se vei un home con sentido do humor, educazahún, coisa que autros foreiros le brila por a sua ausencia, istou a terminar de recoller os pratos no restaurante, gracias ô sinor alegroume a tarde.
Posto que oxe recebin unha oferta do meu xefe pra ir con él pra ô Brasil, querer
ir pra la y meterme a min de socio posto que falo parecido os brasileiros, ten un primo a muntos anos lá, más eu ... (ver texto completo)
252525: Tiene que perdonar, disculpar, por no contestar a su escrito anterior.
Le agradezco sus palabras, y aunque siempre pense que usted es un personaje inventado, (Sea de quien sea) ojala muchos foreros que salen asiduamente le dieran humor y sencillez a este foro, como usted lo hace continuamente, siga en la senda de la amistad y el buen hacer y siempre me tendra de complice.
Un saludo
A IGLESIA DO CRISTO. Desanima un poco ver como un tema interesante y cultural, suscita tan poco interes, salvo la intervencion de Manuel Varela.
Yo creia que todos estos srs. que intervienen en este foro y que tienen un currículo académico bastante elevado, nos podrian aportar algo.
Otra de las preguntas era, (si no es de la Iglesia, en algun lugar tendra que existir alguna escritura que diga a quien pertenece.) el pueblo podria hacer uso de ella para cualquier uso social
Me gustaria invitar ... (ver texto completo)
AMADOR: No te desanimes hombre, no te preocupes, yo tengo mucha amistad con los "Jesuitas" de Salamanca Y seguro que ellos nos pueden indicar, donde tenemos que buscar. Ellos me diran que palo tengo que tocar en Orense para llegar a lo mas interesante que serian los papeles, documentos, o actas de quien es el dueño y que se puede hacer. Todo esto poco a poco y con mucha paciencia y el que la sigue la consigue.
Ballesteros el hombre ahora no puede hacer mucho porque sus pensamientos estan en sacar ... (ver texto completo)
A IGLESIA DO CRISTO. Desanima un poco ver como un tema interesante y cultural, suscita tan poco interes, salvo la intervencion de Manuel Varela.
Yo creia que todos estos srs. que intervienen en este foro y que tienen un currículo académico bastante elevado, nos podrian aportar algo.
Otra de las preguntas era, (si no es de la Iglesia, en algun lugar tendra que existir alguna escritura que diga a quien pertenece.) el pueblo podria hacer uso de ella para cualquier uso social
Querido primo, gracias por tu consideración, pero esa persona a la que te refieres, en estos momentos no puede distraerse en estas cuestiones, por muy interesantes que sean, que lo son; ya pensé en esta posibilidad, pero mañana tiene el primer examen de una larga serie en los próximos días y semanas; ya sabes como es en lo suyo: máxima dedicación para tratar de obtener el mejor resltado posible.
Déjalo de mi cuenta, no me olvido, pero, como diría aquel... a su tiempo cada cosa.
Si me entero de algo, mas ó menos fiable, te lo haré saber.
Muchos besos para todos. ... (ver texto completo)
Amador, estas haciendo que vuelva a mi época juvenil. Gracias por sacar este tema tan interesante. Terminare dominando el Barroco y lo que se ponga por delante. Ahora comienzo con el arte Churrigueresco y la verdad que me lo estoy pasando fenomenal, y mas hoy que nieva con ganas.
Estos son los temas que interesan, la cultura y cosas de nuestro querido pueblo.
Un abrazo para la familia.
El arte churrigueresco la mayoria de sus obras intervienen los "Jesuitas" solo echar una mirada al nuevo "Mexico" donde todas sus catedrales y otras iglesias de importancia, fueran realizadas por ellos. Ya tenemos otro dato que nos ira conduciendo a todas las dudas. ¿Fuerón los "Jesuitas" los constructores o solo realizarón los altares? Creo que hay un maestro que es de Lubian que puede tener respuestas, a ver si nos hecha un cable. "Gracias de antemano"
Saludos
Amador, estas haciendo que vuelva a mi época juvenil. Gracias por sacar este tema tan interesante. Terminare dominando el Barroco y lo que se ponga por delante. Ahora comienzo con el arte Churrigueresco y la verdad que me lo estoy pasando fenomenal, y mas hoy que nieva con ganas.
Estos son los temas que interesan, la cultura y cosas de nuestro querido pueblo.
Un abrazo para la familia.
Buscando y mirando libros, encontre estos datos que pueden ser valiosos.
El altar tenia unas obras de arte, realizadas por artistas de la época. En aquel año 1531 el estilo en madera era el churigueresco.

El churrigueresco, es una etapa, así como un estilo arquitectónico de España que se dio en la época del barroco y llegó hasta la Nueva España, donde se conoce como barroco estípite, alcanzando un gran desarrollo.

El término churrigueresco proviene del apellido Churriguera. Los Churriguera ... (ver texto completo)
Queridos primos, no entiendo nada Varela me dices que quién soy yo para dar tu dirección, ahora tengo mis dudas de tu estado de salud, puesto que yo no veo ninguna dirección en mi mensaje, lo único que hablo de la paloma mensajera, que sé que tanto te gusta por tu hermana, ahora si fuese tan fácil de dejar de ser tu familia, bien que me alegraría. Como os dije en su momento yo me arrepentí me confesé al padre José y ahora digo lo que pienso, si ánimo de ofender a nadie y menos a vosotros que menos ... (ver texto completo)
Lo primero es decir de queridos primos nada, porque si nos quisieras serias mas explicito y cariñoso. Despues decirte que no tengo nada en contra de tu persona, y si en realidad quieres pertenecer a esta familia tienes que ser mas elocuente, mas preciso en tus comentarios y dejarte de insinuaciones que solo conducen a confusiones. Referente a los seudonimos el unico que tengo es mi nombre y apellidos, yo no me escondo detras de un seudonimo. Hablo claro y no digo que pueda cometer errores, pero siempre ... (ver texto completo)
El que no tiene desperdicio eres tu. Primero lo unico que dices son mariconadas, ninguna cosa que enseñe o que uno pueda uno deleitarse. Eres el clasico rompe pelotas y lo unico que haces es molestar, eres como una mosca cojonera. Otra cosa que sea la ultima vez que tienes que poner cosas que no te van ni te vienen, tu porque tienes que poner mi dirección, cuantas veces comi yo contigo. Al que le tiene que dar verguenza es ati "Primo" de los c.........
El abrazo se lo das a quien tu y yo sabemos.
Queridos primos, no entiendo nada Varela me dices que quién soy yo para dar tu dirección, ahora tengo mis dudas de tu estado de salud, puesto que yo no veo ninguna dirección en mi mensaje, lo único que hablo de la paloma mensajera, que sé que tanto te gusta por tu hermana, ahora si fuese tan fácil de dejar de ser tu familia, bien que me alegraría. Como os dije en su momento yo me arrepentí me confesé al padre José y ahora digo lo que pienso, si ánimo de ofender a nadie y menos a vosotros que menos ... (ver texto completo)