A VEIGA (Orense)

Embalse

Que precioso es nuestra galicia virgen, no me digais que no!! ojala no termine nunca la tradicion de volver todos los veranos a la fiesta del pueblo y revivir TODOS los pueblos de la vega, entre ellos VALDIN! Saludos meus galegiños.
Buenas tardes a todos los de A Veiga! Podriamos darle un poco mas de vidilla a este foro, que se de otros pueblos que no paran de escribir a cerca de las historias de cada uno.
Bueno que tengais todos buen dia.
Saludos.
Hola mi nombre es tony y me gustaria saber si hay alguien con el apellido yañez esque mi abuelo y mi abuelo emigro a america en 1930 aproximadamente pero nunca volvio, bueno un saludo a todos, mi correo es:

Tony_9173@hotmail.com.
La playa de los franceses se llama así, porque cuando todavía nadie se iba a bañar allí, había una pareja de franceses que si que lo hacían verano tras verano. Eso es todo.
Así que obviamente nadie se tiene que sentir ofendido por que sea así.
Y respecto a si el nombre es adecuado o no… tan solo es un nombre, como tantos otros! Si la gente sabe de que lugar hablas cuando lo pronuncias, cumple su función, sin más!!!
Alguien que tenga el apellido compuesto Gómez Tostón.
Mi correo flpgmztstn@telefonica.net
Un saludo.
Mi nombre raquel de argentina soi hija de gallegos y se que tenia familiares en esa localidad me alegro de aberlos encontrados tengo familiares en la quinza y no encuntro ninguna pagina de esta localidad mi correo es rafe13@hotmail.com quisiera tener contacto con personas de la quinza saludos a toda galicia espero tener respuesta pronto.
As Chairas, como se denomina autóctonamente, fue rebautizada como Playa de los Franceses por unos pocos.
Dependiendo quien mente esta playa le otorga un nombre u otro.

Saludito.
Aclaraciones para " La playa dicha de los franceses "
El nombre de esta cola del lago la llaman así como la podrian llamar de otra manera . La verdad que de alguna manera hay que llamarla .
De todas formas si a alguien le molesta - y pienso que no - pués que hagan un pleno en el ayuntamiento , decidan de un nombre y nada , ponen una pancarta que todo el mundo vea y lea y se acabá la polémica .
Playa por o playa Y o como decimos en Francia de tartempion !!!
Saludos
A.G.
Este una o dos fotos de San Lorenzo puestas en O Bollo y en A Veiga
Las puse yo Antoine Gonzalez - Paris
Habrá mas
Saludos a todos.
En chile tambien a 14 mil km. De distancia.
Gracias por la aclaración, y seguramente sea por eso, pero me parece injusto porque emigrantes del ayuntamiento de A Veiga los hay por todas partes, Cataluña, Madrid, País Vasco y un largo etcétera. Le podrían haber buscado un nombre más original.
Hay que comprender dos cosas. Una que en el ayuntamiento de la vega hay pueblos que tienen aceso al embalse (playa privada...) y otros pueblos, situados mas arriba en la montana, que no lo tienen.
En esos pueblos 'de arriba', resulta que hay mucho emigrante espanol que se fue a Francia, y que se venia, como no, en agosto para la fiesta de su pueblo. Esos emigrantes generaron descendencia, que resulta que le apetecia banarse y tomar el sol sin tener que meterse en un pueblo con gente desconocida. ... (ver texto completo)
Este es el embalse de A Veiga, también conocido como playa de los franceses (porque? pues no lo se), y lo que se ve al fondo es A Veiga. Por cierto, muy cerca de A Veiga hay un pueblo llamado San Lorenzo, muy bonito por cierto, donde celebran sus fiestas, como es lógico, el día 10 de agosto, os esperamos!