A PORTELA (Orense)

Habitantes: 68  Altitud: 860 m. 
Hoy amanece en A PORTELA a las 05:55 y anochece a las 20:55
Nº fotos: 17  Nº mensajes: 20  Visitas / día: 9 

Información general sobre A PORTELA:

Situación:

Comparte carretera con Córgomo. Cerca de O Barco de Valdeorras.

Ayuntamiento:

el de Villamartín de Valdeorras.

Monumentos:

Casa de Camba: preciosa, de color pastel, con vidrieras románicas y amplios espacios verdes. Otro monumento: la placeta con los columpios, Casa blasonada "Os Corranchas", la estatuilla antigua dedicada a Patricia, la muchacha más inteligente, buena y atractiva que pasó por ese pueblo, para aportar ayuda a la gente mayor y enferma. Es por eso, que las patricias representan un modelo de belleza interior y exterior para esa gente.

Fiestas:

Fiesta tradicional del verano, donde vienen orquestas y tocan sus melodias para la gente.

Costumbres:

Los adolescentes: ese niños de las gafas y un par más, visitan el cementerio de Portela con frecuencia, en las noches de Julio. Allí realizan una serie de actos, propios y comunes entre esos chicos. Como: cantar con guitarra rodeando tumbas, etc... Es interesante llevar una cámara de fotos para tener un buen recuerdo. Hay que mantener distancias con esos adolescentes, porque son un poco agresivos.

Historia:

Pueblo de amplia historia, sobre todo por la presencia de algunos catalanes en ese pueblo. Los principales colaboradores para el desarrollo cultural de esa gente tan aislada, fueron: P.A.J.V Estas son sus iniciales. Los catalanes son muy bien recibidos en esas tierras por su gran generosidad y su buena intención en el desarrollo. Es costumbre homenagear y entregar presentes, a la gente procedente de Cataluña. Eso es un buen signo, que nos enseña que la gente gallega es muy agradecida.

Turismo:

Bonito lugar para visitar, sobre todo porque está al lado de Córgomo, al que nos referimos como un pueblo ejemplar.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de A PORTELA

¡Haz turismo, ven de vacaciones a A PORTELA y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Orense