GUITIRIZ: La ruta de Sete muiños da Augua con sus siete piedras...

La ruta de Sete muiños da Augua con sus siete piedras y cinco molinos, con su generosa vegetación que deleita la pupila, su olor inconfundible, y su verde que nos recuerda constantemente la esperanza de vida de estos parajes y en el agua.
Una ruta para hacer en familia, o en la soledad de un atardecer de invierno. El juego de la luz y la vegetación, los sonidos con los pequeños saltos de agua como testigo, y en ocasiones, como la mía, con los rayos de Sol. Hoy un silencio que deja sentir el palpitar de Terra Cha. La recomiendo también por su área recreativa, su fàcil acceso y por poderse practicar otras rutas senderistas dentro del mismo término municipal de Guitiriz.
El juego de los Sete Muiños con ese juego entre sus siete piedras que me recuerdan los pilares en los que la vida se sostiene cad día y los 5 molinos que en su juego constante con el agua dan vida y guìan la vida a través de la tiera.
Un universos para abrir la mente, para pensar, para volverte sentir la conexiòn con la tierra, y en mi caso para sumar aquellos baños en su piscina natural de tantos momentos felices
Recomiendo esta visita por la belleza, singularidad y encanto del lugar y por traer esa belleza natural y sencilla a nuestra mente y a nuestros corazones. Esa suavidad en su tierra y su característico olor según la zona me han hecho entender, nuevamente hoy, que en lo sencillo está lo más complejo de la naturaleza, la expresión de su máxima harmonía y a si se puede ver en Sete Muiños
Bien merece una visita 30.01.2020