GUITIRIZ (Lugo)

Iglesia nueva

Muchos años tras esas oficios de Semana Santa trascurrieron en esa Iglesia
Durante veinte años he veraneado en guitiriz y ahora no voy porque cada vez hay menos jente y el pueblo no ofrece nada, me da mucha pena porque he pasado los mejores años de mi vida alli, conodco mucha jente que opina lo mismo, me gustaria que empiece a moverse el ayuntamiento para que guitiriz sea lo que era antes, no obstante el pueblo y sus alrededores son preciosos.
Quisiera saber el numero de telefono de el registro civil de guitiriz.
Me han dicho que se ha rehabilitado el Balneario de Guitiriz y que es un sitio magnifico para relajarse. Prometo visitarlo para recordar los maravillosos dias que pase cuando era una ruina. Un saludo para todos.
El sábado 25 pasé por delante de esta iglesia , camino a un restaurante próximo a ella y me gustó tanto que hoy domingo 26 a las 10.30 de la mañana, he querido saber algo más sobre ella.con esto quiero decirles a todos que merece la pena ir a visitarla. Yo pienso volver con´más tiempo , gracias.
Iglesia nueva de Guitiriz
Está situada en la Plaza del Sagrado Corazón. Fue construida entre los años 1949-1968. Su arquitecto fue Don Manuel A. Reboredo. Es una obra de estilo neorrománico. Toda la edificación está hecha de granito imitando el estilo románico. Para pagar su construcción, el entonces párroco Don Manuel Bande López, recaudó gran parte del dinero procedente de los donativos que los visitantes al Balneario hacían en la misa que oficiaba los domingos en sus instalaciones.

Colabora para mantener este proyecto >>