¿tienes un negocio?

FOLGOSO DO COUREL

Habitantes: 1.704  Altitud: 612 m. 
Hoy amanece en FOLGOSO DO COUREL a las 07:12 y anochece a las 21:58
Nº fotos: 34  Nº mensajes: 48 
Puedes completar o corregir la información publicada >>

Situación:

Folgoso de Courel está situado en el sureste de la provincia de Lugo, dentro de la comarca de Quiroga. Tiene una superficie de 193 kilómetros cuadrados y dista 85 kilómetros de la capital.

Monumentos:

El viajero que se acerque a estas tierras encontrará testimonios prehistóricos, como son los castros de Vilar y Megoxe, así como las cuevas rupestres de O Oso, en Moreda.
De época romana se conservan abundantes asentamientos relacionados con la extracción aurífera, como la mina de A Toca.
De época medieval subsisten templos, caseríos y ruinas de fortalezas, como la de Carbedo. También destaca la iglesia de Visuña, parroquia en cuyo antiguo monasterio se dice que el rey Alfonso II El Casto recibió sus primeros estudios.

Historia:

Las cuevas rupestres de O Oso, en la parroquia de Moreda, constituyen la prueba más relevante de la existencia de asentamientos prehistóricos en unas tierras que, además, son abundantes en mámoas y castros.
Posteriormente, los romanos se interesaron por la riqueza aurífera de la zona, por lo que realizaron numerosas explotaciones y prospecciones de las que todavía hoy quedan restos.

Turismo:

Numerosas son las rutas posibles en estas tierras. Pía Páxaro, cuyo nombre viene dado por el águila de bronce que apareció en sus proximidades y que se conserva en el Museo Provincial, es una de las grandes cumbres gallegas y constituye una de las más hermosas rutas.
Los bosques de vegetación autóctona, como la Devesa da Rogueira, han sido reconocidos por el Fondo Mundial para la Naturaleza. La cocina tradicional, aunque sencilla, tienen en el cerdo y sus derivados a los protagonistas de la mesa. El cocido, las truchas, la caza y los productos del bosque, como castañas, arándanos y setas constituyen la base fundamental de la dieta.