habitantes de lancara lugo
Puedes ver en: https://es. wikipedia. org/wiki/L%C3%A1ncara datos relativos a Láncara. Saludos.
Muchas gracias por su ayuda. Estaré haciendo la investigación en el sitio que me indica. Saludos calurosos desde el Caribe.
Saludos desde la isla de Puerto Rico en el Caribe. Me gustaría saber el origen del nombre Láncara y si proviene de la familia que originó el mismo. Mi apellido materno es Láncara y no hemos encontrado a nadie más con el mismo. Somos la única familia en PR. Mis bisabuelos llegaron de Galicia en los 1800. Me gustaría saber a donde puedoacudira hacer un estudio de nuestra genealogía. Mil gracias.
Puedes ver en: https://es. wikipedia. org/wiki/L%C3%A1ncara datos relativos a Láncara. Saludos.
Saludos desde la isla de Puerto Rico en el Caribe. Me gustaría saber el origen del nombre Láncara y si proviene de la familia que originó el mismo. Mi apellido materno es Láncara y no hemos encontrado a nadie más con el mismo. Somos la única familia en PR. Mis bisabuelos llegaron de Galicia en los 1800. Me gustaría saber a donde puedoacudira hacer un estudio de nuestra genealogía. Mil gracias.
por donde pasa la via xix
Creo que debe decirse: Miranda de Castroverde (Lugo).
Pero no lo sé de seguro... He estado, en mi juventud, en la feria de Castroverde así como en otras a la redonda: Mosteiro, Meira, Castro de Reberas de Lea, etc. y en fiestas patronales de Cirio, Luaces, Ramil, Montecubeiro, As Virtudes de Xerbolés (Cirio), Arcos, Riojuan, etc. Saludos.
por donde pasa la via xix
Carmen, carmen... Te Felicito, que foto preciosa, me recuerda a mi infancia en la patagonia argentina, ahora vivo, si bien en la Argentina, pero en el centro del pais, donde no nieva. Esta imagen me trae recuerdos muy gratos, junto a mis padres y hermanos. Parece mentira como una foto nos puede movilizar nuestras fibras màs intimas. Un cariño, te cuento, mi abuela (gallega y mi mama descendiente de vascos, pero nacida en Argentina... se llamaban Carmen.
Buenos dias: Estoy buscando en el mapa de la zona el pueblo del que era originario mi abuelo pero no lo encuentro, les agradecería que me diesen la información que necesito, el pueblo se llama Pereira o Pereira de Furís. Agradecido de antemano les envio mi e-mail frajial@hotmail. com. Muchas gracias.
Quisiera poner mas informacon sobre villaestaba
buenos dias a todos:

me gustaria saber de gente de tórdea que seguro que son familia mia.

yo soy nieto de ramon (ya fallecido) y ramona que viven en la casa 15 de tordea. se llama casa do balados.

alli vive mi abuela ramona con mis tios xuxo y maribel y mis dos primos david y jose manuel.

un saludo para todos.
Hola, me apellido Láncara y en Galicia soy la unica persona que lleva ese apellido.
Un saludo
Hola. A la persona que lleva el apellido Láncara y que es la unica en Galicia, nuestra familia lleva el apellido y somos los unicos en Puerto Rico. Tambien buscamos nuestras raices. Si recibe este mensaje y puede, favor comunicarse.
Hola Daniel,
Sabe que su nombre es uno de mis favoritos nombres the barones. Yo creo que esta es la misma iglesia que you atendi hace muchos anos cuando estuve com mis primos in Lacara por un ano. Es cerca del palacio you creo; hay una familia llamada Lopez que tenian un molino en el rio que producia electricidad; La madre era bien educada. Yo quisiera volver a Galicia porque me encanta sus montanas y campos verdes.

Saludos desde USA
Hola Linda-María. He encontrado este mensaje de casualidad. Efectivamente y como usted dice esta es la Iglesia de San Pedro de Láncara a la que se refiere. Mi nombre es Jorge y pertenezco a la familia López de la que habla. La señora a la que usted se refiere era mi abuela. Me gustaría contactar con usted de alguna forma y saber más cosas. Espero recibir noticias suyas pronto. Un saludo.
Hola a quien o quienes lo lean, insisto tengo grandes deseos de visitar Láncara, el pueblo de mis ascendientes, lo haré en junio y me gustaría antes comunicarme con alguien de allí, saludos
Saludos para Ferreiros de Balboa y especialmente para la familia CARCEDO. Gracias por tanta amabilidad y todas las atenciones que hemos recibido mi esposo y yo Susana y Eduardo
Hola a todos! los hijos de Teresa Fernandez Díaz estamos buscando descendencia en la localidad de Furís (Lugo), Teresa es nuestra madre, actualmente vive en Valencia con sus padres adoptivos, su hijo mayor va ir la semana q viene a Asturias de vacaciones, si por casualidad alguien conoce descendencia directa que nos lo comunique por favor estamos muy interesados. Muchas gracias a todos!