ESCAIRON (Lugo)

La Devesa

Amigo-a de la "devesa", cuentame cualquier cosa que ocurra por ahí. Me encanta saber cosas de mi tierra, y a todos los demas usuarios intentar mantener este foro en activo.Es una manera extraordinaria de mantener el contacto entre nosotros, aunque sea escudandonos en el anonimato.

Un abrazo para todos. "Alma de poeta".

P.de. Perdón por escribir el nombre del DR. Baliña con v. Un cariñoso recuerdo para él.
Muchas gracias a la persona que amablemente se ha ofrecido para tenerme informada a cerca de mis dudas. Decirle que soy nacida en las cercanias de ese lugar encantador. De Escairón tengo pocos recuerdos, pero los pocos que conservo siguen vivos en mi interior. Algún día volveré...Un cariñoso abrazo para toda la gente de mi tierra.
Alma de poeta.
Para esa "Alma de Poeta" que se acuerda de Escairón y de uno de sus médicos. Si quieres saber algo más de este pueblo y yo lo sé no tengo inconveniente alguno en contártelo. Un abrazo con aires de "a devesa".
Muchas gracias a la persona que me ha informado sobre el Doctor Valiña. Me ha sido de gran ayuda.Como comenté en mi anterior carta, auque haya fallecido siempre le estaré agradecida. Un abrazo de una paisana desde Barcelona. Alma de poeta.
El doctor Baliña que cita murió hace ya muchos años, ahora vive en Escairón su hijo, también médico recientemente jubilado, al igual que su otro hijo propietario de una joyería en el pueblo.
Un saludo a toda esa gente que conoce Escairón y que no se olvida del pueblo a pesar de estar muy lejos.
No sé que tiene Escairón que todos los que lo conocen no pueden olvidarlo...No dejeis de venir y animar a todos los que no conocen el pueblo a visitarlo, seguro que no se arrepentirán.

Una vecina.
*Hola!!
Quiero saludar a todos los vecinos de SANTA MARIñA DE ROSENDE, porque no están olvidados.
Por más que busco információn en Internet, hay practicamente 0 de información. SANTA MARíñA SE ENCUENTRA a 3 km de Escairón, por el camino de Montes y a 5km por, el de Ferreira. Es una pequeña aldea que, alberga en una pequeña iglesia a su Patrona la Virgen de Santa Mariña de Rosende, siempre bien custodiada por los habitantes, más bien las mujeres, de la parroquia que, la cuidan con mimo a ella y ... (ver texto completo)
Alguien me podria facilitar alguna información sobre un doctor que ejercio en escairón, allá por los años sesenta.Me imagino que ya habrá fallecido. Su nombre era Doctor Valiña. Fuí una paciente suya, y le estaré eternamente agradecida.
Alma de poeta.
Soy Toñito de Amador, naci en Escairon, y siempre he considerado que es un
Pueblo de artistas, he pasado los mejores años de mi vida alli, extraño mucho
Mi pueblo y sobre todo pinar de Auteiro con aquellos maravillos pinos donde en
El verano ibamos a hacer nuestras fiestas. Viva Escairon.
En Escairón.. Unos de los sitios mágicos para relajarse, mientras disfrutas del lugar, es la devesa que tiene el pueblo, si te sientas debajo de un árbol y miras a tu alrededor te invade un paz que te cautiva.

La devesa ha sido y será un escenario que, alberga los secretos de las diferentes historias que han pasado en sus faldas, juegos de niños, encuentros de las pandillas, de adolescentes, lugar de encuentro y reconciliación de parejas, de los abuelos que van a pasear, y ... Otras que no sabemos. ... (ver texto completo)
Hola me llamo tamara.yo vivo en vigo pero mis abuelos son de san victorio de ribas de miño, cerca de escairon.yo voy casi todos los fines de semana, es el mejor lugar para mi.allí tengo muchos amigos.el día 9 de agosto no os perdais las fiestas de escairon.muchos besos a todos mis amigos de escairon y alrededores.
Hola soy hija y nieta de gente de escairon mi abuela vivia en la plaza encima del cafe de pequeña veraneaba alli y fueron los mejores años de mi vida
Espero volver pronto a visitarlo ya casi no me quedan raices alla pero siento morriña de esos lugares y de sus gentes
Un bico para todos.
* * * * *
Escairon es un pueblo que, te enamora por el encanto de su gente. Bueno, por la gente que puedes conocer y si estas quieren... Porque sino lo llevas claro...
Practicamente llevo toda la vida veraneando muy cerquita de escairon, a 3 km y siempre acabas tratando con los mismos.
Los vecinos de los pueblos, cuando los conoces, te abren las puertas de sus casas y eres uno mas.
Lo que te enamora es el acojimiento de los vecinos envuelto, en esos maravillosos paisajes y aromas del campo que ... (ver texto completo)
Soy una gallega con el alma llena de nostalgia por galicia a la que casi nunca puedo visitar por diversas circunstancias, pero aún asi la llevo en mi corazón todos los días de mi vida. Vivo en barcelona desde hace trenta y cinco años, pero espero volver algun día. Un abrazo para toda la buena gente de mi tierra.
Hola quisiera saber si alguien mas bien gente de mas de 70 años conoce a francisco gallardo mariño un hermano de mi padre(tio) que no he sabido mas de el la ultima vez creo estaba en vilacha.
[googlebarvip= 1].