Fluyen los recuerdos, recuerdas Vidal aquellas partidas que vistiendo pantalón corto sujetados por unos tirantes que eran de la misma tela que la del pantalón el que a veces llevaban un remiendo de diferente color en donde se cubre la zona del cuerpo  sobre la que nos sentamos, recuerdas que de porterías a un lado una piedra y al otro también, que tendríamos ¿ocho o como mucho diez años? ¿alguno más? cada uno emulabamos a los jugadores cuya referencia la encontrábamos en el Nodo, todo lo demás era ... (ver texto completo)
Los mejores recuerdos vienen de nuestra infancia, siempre que en ella nuestros mayores reservaran sus conflictos para su privacidad.
Muchos mayores hacian pactos de silencio y figuraban una convivencia que en la realidad no existía para no hipotecar la infancia de los hijos y luego con el tiempo decidían o no, ignoro si esto es lo correcto, pero la ligereza a día de hoy convierte a niños en moneda de cambio basada. el chataje emocional de una de las partes y la carencia de la presión social por que en nuestra cultura actual la dictadura funcional se le impone a los niños que carecen de la capacidad jurídica de poder ser parte en los asuntos
No se puede forzar a una pareja a convivir, pero la responsabilidad sobre los pequeños moralmente les obliga a ejercer un papel y luego decidir más tarde.
Claro que a día de hoy hablar de moralidad no se lleva, parece que lo justo es la dictadura del hedonismo que no exige sobre el compromiso hacia lo demás cuando lo demás están en estado de total indefension por carencia total de la presión que en el entorno exigen las culturas
No siendo lo de antes lo ideal, la actualidad nos habla de auténticos dramas que a día de hoy sufren los menores a causa de las decisiones unilaterales que no valoran su fragilidad  con la hipoteca de su infancia que les puede suponer
Los medios de comunicación fijan y estimulan sobre en lo que entre millones de gente es una excepción y la ideología de género se impone haciendo de esa excepción el referente y estimula el hedonismo que precipita las decisiones sin pararse a pensar las consecuencias que caen sobre la parte más vulnerable e inocente
El resultado luego merece la pena evaluar si es cierto o no que eso genera mayor o menor incidencia de una adolescencia y juventud que incrementa la delincuencia, pensamos;  sacamos conclusiones y luego decidimos si merece la pena reparar aunque sea de forma pactada mediando las instituciones.
Excluyendo del caso a los descerebrados que signifiquen peligro a la integridad de una de las partes pero esto merece tratamiento aparte
No todo se puede meter en un mismo saco 
Apelar al sentido común no está de moda, y me pregunto si eso genera una infancia más feliz por estadística, dudo que en la realidad así sea.
Claro que la respuesta de una sociedad en donde los viejos visten de adolescentes tratando de vivir una ficticia segunda juventud y donde los perros y los gatos inspiran más ternura que los ancianos incapacitados no merece confianza de que sea esperanzadora.
Del humanismo hemos pasado al animalismo cuando un perro nos mira con ternura y nos inspira afectividad cuando en realidad es gregarismo ... (ver texto completo)
Cuando una fiscal es testigo  al ver como miembros de un tribunal sea del rango que sea se hacen acompañar de jóvenes adolescentes y máxime si es para desplazarse más allá de nuestras fronteras, está en la obligación de ponerlo en conocimiento del tribunal que se estime, o en su defecto tomar las medidas para que esta acción no se realice, luego serán los tribunales comprtentes para ello los que iniciarán el proceso o por la razón que sea estimen el sobreseimiento pero la responsabilidad quedaría en otro.
Si esa fiscal hoy es ministra del ramo, tiene que dar una explicación convincente del porque no se evitó el supuesto delito y ponerse a disposición del parlamento que seguro la única salida lógica que encuentre será pedir su dimisión y si esta tiene vergüenza torera no agarrarse cómo lapa al cargo por que no es higiénico y está muy feo
Y ya van tres.
¿No venían a echar zotal a las instituciones? Es cansino y desencantador ver como se aferran al cargo.
Pues caerán como otros antes cayeron y sino continuará el proceso infeccioso imposible de higiénizar por permanente negligencia. ... (ver texto completo)
¿Que información puedo conseguir sobre la familia Cardelle, afincada junto a la ría. De allí vino a Argentina mi abuela María Dolores Cardelle nacida en Betanzos el 4 de junio de 1869 alrededor de 1880? Agradezco cualquier información o vínculo con la familia.
“Es extraño cómo nos aferramos a las piezas del pasado mientras esperamos nuestro futuro”
Ally Condie
El LIBRO GORDO DE PETETE
Habilidades sociales :
Consisten en la capacidades del individuo de adaptación al entorno social en que se mueve que sin ser subsidiario de ninguna doctrina (aunque ellos terminan creyéndosela) en su qué hacer cotidiano,  son capaces de erigirse cómo el más fiel apologísta de una de ellas con el único fin de ganarse los favores del entorno, al final terminan creyéndose sus falsedades  poniendo en contradicción  sus artificios  y sus currículums  con las que definen  aspiraciones y  sus conductas cotidianas.
Suelen ser individuos movidos por la fustración el resentimiento y o la envidia y que son frecuentes en las más diversas agrupaciones políticas.
No buscan consensos sino más bien  la anulación del otro.
Eso sí, su cociente intelectual suele estar por encima de la media.
Lo necesario para tratar de ejercer de encantadores de serpientes.
Al fin se les acaba viendo el plumero, conviene vigilar sus movimientos para poder mantenerlos a raya, pero ellos erre que erre por que poco a poco han ido creando una Red clientelar. ... (ver texto completo)
Próximamente en las pantallas: Un golpista que llega al poder gracias a la ayuda de los enemigos del estado
Como  carece de ideas para solucionar los problemas reales de los ciudadanos, decide en complot con sus secuaces hacer una limpia en los medios de comunicación y diseñar así un preciso plan de propaganda (: en lugar de gobernar): dirigido a focalizar la atención tratando de demostrar las miserias del contrario, y en complicidad con canales de televisión privadas y en particular una de la que ... (ver texto completo)
A mi no me hace ninguna gracia que en obras de teatro cine o simples esquets, se presenta la figura tópica  del gallego cómo si fuera un pardillo
Tampoco me hace ninguna gracia que cuando se habla del madrileño que viene hacer turismo a Galicia se le aplique el sambenito de venir a chupar de gorra y capturar por la cara y al despiste almejas o berberechos dándole imagen de cutrería a la gente que nos viene a visitar, esa broma de mal gusto a modo de gracejo lo he visto en la TVGA en un conocido ... (ver texto completo)
Solo una reflexión, entre tanta fiebre que nos invade de titulitis académicos para así lustrar el currículum de quienes nos mangonean,  dejemos un espacio al empirismo que es la garantía de la experiencia valorada en aquellos que tienen una conducta intachable y funcionalmente exitosa y reconocida por el contexto de ámbito social en que se mueve.
Viene esto a cuento por que se da con demasiada frecuencia que quienes nos representan bien a nivel nacional regional o provincial, no tienen nada o casi nada que ver con esa sociedad a la que dicen defender, ya que proceden de las masa das de sus militancias en donde se especializan a rodar a piñón fijo provistos de orejeras para así no contaminarse de la verdad que pueda decir el otro
La sociedad es plural y lo más real cuando discrepa o no desde fuera de los partidos
De ahí oxígeno al empirismo que nos acerca más a lo que es el mundo real fuera de los rediles.
Eso sí habiendo sitio para todos.
Debo de reconocer, detesto las militancias por que limitan la manera de deliberar y convierte en juramentados de personalidad prestada.
Muy buenos días ... (ver texto completo)
Un nuevo día despejado cielo azul y altas temperaturas, inapropiadas para la época pero nadie le hace ascos.
Máxime en la actualidad en que la gente casi  en general ha perdido el vínculo con la tierra, salvo aquellos pequeños o menos pequeños industriales del campo que pertenecen a esta heroica excepción.
Hoy la juventud es proclive a profesiones liberales o pretendiente del sector funcionarial  teniendo que superar oposiciones en donde el grado de competívidad es delirante y aun aprobando te ... (ver texto completo)
Amanece nublado, no llueve pero veo el suelo humedo, no hace frio pero el otoño advierte
En Ares cómo en cualquier otro pueblo que dispusiera de corriente eléctrica, los apagones en invierno sobre todo cuando había temporal eran frecuentes, el tendido eléctrico sobre las cabezas formaba parte del paisaje, y aquellos postes de madera por los que trepaban habilidosos técnicos para reparar.
Con cierta frecuencia en invierno coincidiendo con la cena se producía un apagón y se encendía una vela y otra ... (ver texto completo)
Otra omisión del deber de los mossos
Una manifestación previamente autorizada y no se respetó el recorrido establecido, los independestistas
Invadieron el final del trayecto en la plaza de San Jaime y contaron por omisión con quienes estaban obligados a evitarlo
El vacío de poder del estado en Cataluña es evidente.
Si por mi fuera mandaría la legión cómo sin duda ocurriría en Francia ante hechos similares en una de sus regiones
Y Francia no es dudosa de legitimidad democràtica.
Hablar claro ... (ver texto completo)
¿Que es la sexta? Un medio de comunicación o una secta, sin ir más lejos, ayer he visto como una cínica y oportunista alcaldesa pretendiendo darnos clases de democracia, y pone en el mismo rasero a agredidos y agresores, es más el beneplácito para los rebeldes  por que quienes ponen lazos amarillos tienen el beneplácito de las autoridades locales y de sus agentes, dice que poner lazos amarillos invadiendo la ciudad es un acto de libertad , ¿diría lo mismo si esos lazos representarán la bandera de ... (ver texto completo)
Me parece absurda e ineficaz para los intereses del país y en consecuencia de los ciudadanos, mirar con lupa el currículum del los políticos, como si un cun laude garantizase la sensibilidad y el conocimiento profundo de la sociedad a la que se dirige poniéndose a su servicio, haciendo caer en esa trampa a los candidatos,  cuando es frecuente ver como una brillante titulación puede ir acompañada de un desconocimiento profundo del mundo real de aquella persona que vive rodeada de libros al margen de la realidad, la que vive la mayoría de los mortales que al despertar piensan que su prioridad es tener un trabajo con el mínimo de garantías para hacer un proyecto de vida y si esa es su prioridad crear una familia tener hijos e integrarlos en una sociedad en la que cree
Los mayores genocidas tenían un alto nivel académico y el que hayan nacido fue lo peor que le ha podido ocurrir a este mundo.
Me parece absurdo mirar con lupa y comprobar cómo estos individuos pretendientes dirigentes o que lo son, recurren al maquillaje.
Menos vendedores de elisires y crece pelos milagrosos y más personas que viven la realidad del común de los mortales, eso sí, de inteligencia reconocida y procedentes de la sociedad a la que se dirigen y que no hayan crecido en una burbuja
Menos titulitis más realidad y saberse rodear de gente especializada sobre el tema que toque y con la suficiente inteligencia de no dejarse engañar.
Y vigilar bien los corrales en donde se da prioridad a fomentar el fanatismo y el odio al otro por sistema perdiendo la posibilidad de deliberar, creando una sociedad más abierta y con capacidad crítica retroalimentandose de la controversia y la viceversa
Lo tendrían más difícil los dirigentes y los conductores de los rebaños de ovejas azuzadas por el perro pastor. ... (ver texto completo)
Anonadado, me tiene anonadado, anonadado me tiene otra vez, dice que se llama Lluis y que es natural de Tarrega y que sino se que o no se cuanto o lo que, me va a terminar llamando fura follas.
Me rindo ante tan identitaria expresión arraigada en lo más profundo de nuestro  invisible armazón  que es el alma gallega, (y dice que es catalán) ni Rosalía lo hubiera hecho mejor.
Gracias embajador, quedas invitado a una ración de berberechos rociada con un buen Viña Costeira,  y de postre una churrascada ... (ver texto completo)