Compramos energía a futuro

Bonito Cruceiro
EL FUTURO BRILLANTE DE MIÑO
Miño, una población hasta ahora tranquila, sin muchos problemas de convivencia, aunque vivan humanos de distintas razas y religiones, Miño será sin tardar mucho un eje del veraneo entre rías, La Playa Grande es un enganche muy recomendable, sus aparcamientos incluido el privado se llenan todos estos días, sin que rebasemos los 28, grados por la tarde en horas de calor, y los 16, grados por la noche, su entorno es precioso, las arboledas son interminables, y sus ramales ... (ver texto completo)
GALICIA ENTRE RÍAS
El calor viene azotando
mucho menos que en Castilla,
las rías nos van dejando
sus brisas de maravilla.

Arboledas siempre verdes
como pulmón de Galicia,
donde los senderos pierden
siendo una pura delicia. ... (ver texto completo)
LA PLAYA GRANDE DE MIÑO A REBOSAR.
Nunca vi esa Playa Grande de Miño a rebosar, y eso que su largura puede ser de casi dos kilómetros de línea de Playa. esta mañana a las diez era difícil el poder aparcar, ahora a la una de la tarde el Aparcamiento particular cobrando estaba al completo, no dejaban entrar a más vehículos, No podíamos circular los vehículos que venían cruzando esa carretera de La Playa, incluido los que salian de la Autovía de Coruña Ferrol, en dicha Carretera de la playa, existían ... (ver texto completo)
EL TRIKI ENTRE RÍAS
Este podenco ibicenco, cuya ilusión perruna es visitar a sus amig@s los dálmatas, ayer noche le tuvieron en el paraíso perruno, fue llegar a esta tierra gallega y sentir la necesidad de poder visitarlos, fue imposible al llegar, pero al caer la noche sobre estos montes verdes, El Triki se fue de nuevo a visitar a sus amigos del alma, su corazón latía a mucha velocidad, y sus ojos brillaban como si fueran luceros, como será posible que este podenco que conoció a sus amigos los ... (ver texto completo)
EL TRIKI LEVANTO SU LADRIDO.
Ayer por la tarde poco antes de las ocho, sonó una voz por megafonía de La Playa Grande de Miño, en la que se escuchaba, “Perros fuera de la Playa, de no hacer caso llamamos a la Policía Municipal para que les detenga y sancione”, El Triki se encontraba paseando y comiendo un helado de chocolate, ya que este perro podenco es respetuoso con las normas establecidas. Más al volver después de la ocho el Triki paseando con sus dueños por delante del quiosco de dicha playa, ... (ver texto completo)
NO, NO QUIERO SER UN ESCLAVO
Esta mañana Triki, el podenco, se ha enfadado, con sus ladridos quería salir de paseo, y se le ocurrió mirar al cielo, nubes de poca lluvia parecían estar encima, y el podenco ladraba indicando la puerta de salida del piso, Este podenco jamás se ha sentido un esclavo ni quiere serlo, está acostumbrado a que cuando el cuerpo le pide salir a darse un paseo se le da sin poner pegas. Los árboles son para el un lugar de revisar lagartijas, parece ser que abundan en cualquier ... (ver texto completo)
ESTAMOS ESPERANDO LA LLUVIA
El arte de ver llover hoy con ganas
deja sentir las más grandes razones,
las nubes vuelan en estas mañanas
brillando sus hermosas condiciones.

Nubes que vienen con calma
en estas mañanas frías,
Galicia puede ser alma
de esas costas con sus rías. ... (ver texto completo)
CON TIEMPOS ADORMILADOS
Como viejos dormilones
vamos andando en la vida,
hoy nos sobran las razones
si está la playa perdida.
Corren nubes por el cielo
amenazando la lluvia,
más me parece un consuelo
sin hablar ni ser astucia.
Las nubes corren ligeras ... (ver texto completo)
EN LA PLAYA GRANDE DE MIÑO.
Ayer por la tarde casi de noche, se encontraron dos aficionados a la poesía, eran conocidos más no sabían que los dos eran forofos, y que en sus ratos de gozar con canciones los dos escuchaban a Paco Ibáñez, Pronto salieron los dos cantando en voz baja, la canción de Rafael Alberti, "A Galopar, a galopar hasta perdernos en el mar, que enfrente no hay nadie que solo la muerte esta en el camino, galopa caballo cuatralbo jinete del pueblo que la tierra es tuya. A Galopar ... (ver texto completo)
NO TE DETENGAS PENSANDO
No pienses en bellas rosas ni encontrar flores erguidas, la vida tiene sus cosas en las tardes deprimidas. Desde Galicia hasta Cádiz se puede hablar castellano, no hace falta que prediques tu caminar siempre en vano. Las rosas y sus rosales hacen lucir las mañanas, no busques causas fatales ni sueñes la tarde ufana. Le vi llorando al poeta, entre rosas muy secadas, noté que su vida inquieta tuvo flores encantadas. No llores de madrugada cuando el Sol busca salida, es preciosa ... (ver texto completo)
SEMANA SANTA EN MIÑO
En esta Semana Santa
la lluvia fue compañera,
dicen que la lluvia espanta
al sueño de primavera.

Comentaban que las meigas
dejaban lluvias intensas,
y que jamás ellas pliegan
poniendo las fechas tensas. ... (ver texto completo)
Hay lluvia por muchos días..
Las nubes siguen llegando con su ritmo penitente, la tarde va desplegando su lamento en el ambiente.
Sigue en Galicia lloviendo en estás serías jornadas,
mientras el viento fingiendo deja sus sendas dañadas.
La tarde viene con prisa
olvidando las pisadas,
alguna nube se eclipsa
en las frías alboradas.
Es la Galicia de siempre,
que no teme ser calada, ... (ver texto completo)
LA NOCHE SE VINO ENCIMA
Entre las nubes preciosas
que en Miño brillan sin penas,
se viven horas dichosas
pisando grandes arenas.

La noche vino deprisa
por su Playa tentadora,
y a la vez llegó la brisa
sin ver que nadie lo implora. ... (ver texto completo)
VIENE LA NOCHE DEPRISA.
Viene la noche con prisa, llega la noche fingiendo, el viento deja esa brisa que nos llega mal metiendo. Estamos en primavera y soñamos con invierno, el tiempo que nunca espera a veces se vuelve eterno. La noche cubre las sombras del camino más austero, donde las gentes se asombran al pensar en su dinero. La noche tiene esa prisa del personaje embustero, y no nos dará sonrisa ni buen tiempo pasajero. Los ojos buscan descanso con un sentir de consuelo, la noche será un remanso ... (ver texto completo)
ESTA EL TIEMPO MORRIÑOSO
Vamos mirando hacia el cielo
buscando siempre motivos,
para encontrar el consuelo
de estos tiempos no festivos.

Con el cielo encapotado
y la lluvia de testigo,
pareces vivir pecado
siendo la lluvia un castigo. ... (ver texto completo)