En la Geografía General del Reino de Galicia, refiriéndose a la villa de Ares se señala..” Hay un malecón que alcanza todo el frente de la villa: fue construido con parte de la indemnización de la guerra de Marruecos en 1.859-1.860, por gestiones del señor Saavedra Meneses, director que era de Obras Públicas. Su retrato se conserva en el Ayuntamiento y una calle lleva su nombre”.
Poner énfasis en la calle Real y aledaños por la proliferación de casas vacías consecuencia del envejecimiento de la población para potencarlas como viviendas de alquiler facilitando la restauración que favorecería la belleza del pueblo en lugar de penalizar a sus propietarios víctimas a veces de un lastre hereditario.
Gana en belleza el. pueblo y en consecuencia el factor turístico.
¿ha sido un error pretender hacer de Ares el otro San Senxo? Creo que sí, Ares tenía el potencial urbanístico de una villa ya diseñada sin necesidad de agregar arquitectura invasiva eliminando los planes urbanísticos y no se respetaron las zonas verdes por intereses especulativos que causaron daños irreparables
Existe una fuente en Ares creo que de la época de los andrade que alguien me aclare si estoy o no en lo cierto
Eran tiempos de economía mixta, los que se dedicaban a la mar, y al cultivo de terrenos de mayor o menor superficie, trigo patatas etc,
La colaboración del hoy por título mañana por mí sobre todo a la hora de la recolección, en la pausa de la labor a media tarde, obligaba a una merienda cena en donde la gente se reunía alrededor de manteles
Daba tiempo a charlas de sobremesa en donde se contaban historias a veces alimentadas de fantasías
Este procedimiento establecía fueres vínculos casi familiares ... (ver texto completo)
Razones por las que no te puede interesar una visita a Ares: Por que si eres del mediterráneo te se pueden romper los mitos ya que a Ares no es necesario que lo avalen los poetas
Las evidencias hablan para los que no se dejan engañar por las mejores odas
Dese las marolas a las mirandas de las miradas al mourón y del mourón al muelle en donde debese desembarcar
Inevitablemente volverás
Que viva Ares
Razones por la que pueden interesar unas vacaciones en Ares: Mar, playas, largos recorridos de paseo al largo del litoral sin tener que padecer el inconveniente de pendientes, para los amantes de la arquitectura popular y modernista un largo recorrido por la calle real, vestigios de la incidencia indiana en alguna de las arquitecturas presente también en la fachada de la iglesia parroquial, patria chica del mítico Marcelino que en el 64 le dejo un recado a Rusia.
Pueblo de pescadores que hoy lo ... (ver texto completo)
¡Saludos a SADA ¡pero también... ¡A toda la Coruña!
Mi abuelo era del ayuntamiento de la Coruna el se nombraba: Jose Manuel Vazquez Paso. Vino a Cuba en la epoca de las migraciones y se instalo aqui donde todavia yo vivo: es un Municipio que tiene un central azucarero. Cuando mi abuelo trabajaba aqui en la contienda azucarera el central. Elia era el nombre de una hacendada rica que dono sus tierras para que construyeran el central posteriormente le cambiaron el nombre y actualmente se llama Colombia desafortunadamente el Municipio no supo cuidar y ... (ver texto completo)
A quien se le habrá ocurrido adoquinar el paseo marítimo con pedruscos que dificultan el pasear e imposibilitan el caminar de las personas que padecen de movilidad reducida, limitando en su anchura a un tercio de superficie funcional
Muchas veces escuchamos decir que "La Coruña no tiene edificios antiguos", sin embargo esta fotografía los desmiente. No hay tantos como en Santiago o en otras poblaciones gallegas, pero que los hay es cierto; para verlos hay que recorrer la ciudad antigua a pie, seguro que los descubres.
Espléndida gran plaza a la que falta algo de animación por las noches de verano.
juzgado mas proximo a culleredo
Solo para añadir un comentario más, esta fuente con multiples surtidores de agua muestra a la Virgen del Carmen, hermosa, hecha en bronce. se encuentra en el paseo marítimo de A. Coruña. Graciela Loira
Poderosa batería de costa que, juntamente con su hermana situada en las cercanías, pretendía proteger la entrada a las rías de El Ferrol (con su importante base de la marina de guerra) y la Coruña. Muchos esfuerzos y dineros gastados en su compra e instalación; sin embargo, por suerte, fueron pocos disparos se hicieron desde las mismas y, si no recuerdo mal, no entraron nunca en combate. Hoy pacíficamente en lo alto del monte, sirven como testigos mudos de una época. Su entorno ha sido acondicionado ... (ver texto completo)