Compramos energía a futuro



El 20 de marzo se cumple el 114 aniversario de la Alianza Aresana de Instrucción, la Concejalía de Cultura, dirijida por la edil socialista Alma Barrón programó los actos conmemorativos para la semana próxima, cuyos ponentes Ernesto López y Javier Vilsanchez reciben el agradecimiento de la concejala por su colaboración
La concejala está trabajando para divulgar el gran trabajo de la Alianza Aresana en favor de la instrucción de los vecinos en épocas de déficits y tiene previsto para el mes de Agosto el primer Fin de Semana Indiana.
Enhorabuena por la iniciativa. ... (ver texto completo)
El buenista es falso y perverso por que  considera poseer la legitimidad moral para ponerse por encima de los demás y si hace falta ceder ante las pretensiones de los filo etarras con el fin de ganarse su beneplácito para tumbar un imaginario enemigo
El buenista siempre nos recuerda a Franco y si es necesario llegar lo hace hasta Hernan Cortés,  cómo si todos no tuvieran algo que ocultar por eso la sabia opinión de aquellos reconciliadores decidieron hablar partiendo de cero.
El buenista desprecia a las víctimas y no entiende el porque de una Europa avanzada que está de vuelta también habla en revisable que no es venganza sinó prudencia, para muestra el botón de los sucesos de reincidencia asesina por culpa de la mala praxis
El buenista es perverso e ignorante que no sabe interpretar el pensamiento colectivo ni siquiera le interesa
El buenista en su estrategia cae en la inundicia y no se da por enterado cómo los mejores de su redil abren la puerta de salida quedándose en lo testimonial por culpa de la sangría fruto de su norte basado en el resentimiento.
Los que le dan palmaditas en la espalda al buenista son los podemitas y también los  filoetarras.
Por algo será. ... (ver texto completo)
En Ares no vemos escultura alguna dedicada al marinero ni a las mujeres transportando el pescado en paxes que en carretillas llevaban para ir de puerta en puerta, en Ares no vemos escultura alguna de mujeres con sus hijos esperando después del temporal mirando al horizonte a ver si regresaban a casa, pues por aquel entonces era frecuente arriesgar,  ventara, chovera ou escampara, por exigencia de prioridades, en Ares no se ve escultura alguna de cuando el hijo del pueblo de forma majistral puso a España en ... (ver texto completo)
Me despierta la curiosidad, en Ares se hay a una familia que siempre entendí a forma de seudónimo se les conoce como los Manterola, sospecho que viene por el apellido que uno de sus ancestros trajo de las Vascongadas, antes se les conocía así, también se habla de los catalanes, deduzco que atraídos por la incipiente industrialización del mar en la que ellos tomaron partido relevante mente.
Interesante e histórica descripción, y en lo que se refiere al mapa productivo, podía tener vigencia hasta bien avanzada la primera mitad del siglo veinte.
Por mi parte muchas gracias por su aportación.
Tal día como hoy, hallándome en Villlaverde escuchando la radio mientras me afeitada para luego acercarme a Puerta de Hierro en donde tenía que resolver unos asuntos
Lo hice en otro medio del habitual, el metro a Atocha había quedado paralizado hasta nuevo aviso, (; recuerdo  aquella imagen del tren fundido en la vía hasta luego retirado) a medida que avanzaba el día, largas colas de donantes en un lugar ahora difícil de recordar, el ambiente en la calle era insoportablemente plomizo, dañino para ... (ver texto completo)
Un grupo de veciños liderado por San  Benitiño do Crollo, acaba de presentar a proposta na concexalía de cultura que fala da recuperación das comedias o aire libre desaparecidas pouco mais alá de mediados da década dos sesenta do pasado siglo.
A operación parece que vai en serio, xa se ten contactado con unha compañía de teato ambulante de Garrapinillos dalá do Alto Aragon.
Recordase que para asistir o espectáculo non hai que pagar entrada, os donativos serán voluntarios e para faer solvente e ... (ver texto completo)
Acercase a Semana Santa, o comportamento climático era fundamental a hora de que acudiran ou non, a xuventud e adolescencia da pequena área que supón o concello de Ares e mais alà dos seus límites.
Si o tempo era bon e soleado, o día do encontro o paseo do muelle era un ir e vir de xovenes e menos xovenes que creaban un ambiente casi festivo mais ala don oficios relixosos,  no cine solo se permitían películas de santos e demos.
O domingo de resurrección en Lubre a bendición de bolos de manteca, ... (ver texto completo)
Las huellas físicas de la herencia que dejaron los indianos en el ayuntamiento de Ares las tenemos en forma de edificios, el tristemente desaparecido del antiguo casino, alguna casa la cual  en este momento no podría constatar, por lo que tengo entendido la casa de Apolinar en la cual había una tienda, el grupo de escuelas de las Alianzas Arenas,  obras arquitectónicas como el palco  de música frente el antiguo ayuntamiento y en particular en Redes en donde en proporción la emigración a Cuba tuvo ... (ver texto completo)
Díxenlle a don Antonio que hoxe non asistiría a escola e aquí me vexo de caza maior
Có tirabalas de joma de neumático e jallas de pau de mirto a ver si cae algún gorrión para facer unha fritada añadíndolle patacas, moita pataca pos o gorrión solo da para chupar, un pouco de allo e veña o plato, vexo un merlo revoar alá entre a silveira, e dígolle o meu acompañante que imolo rodear pa mandarlle un pepinazo,  e como paxaro huidizo e astuto que e, ben se mimetizou entre as amoeiras,  ou sin nos darnos ... (ver texto completo)
Las veces que me acerco por Ares, hago un recorrido por sus calles, hecho de menos aquella gente que ya no está y que de algún modo formó parte del escenario en donde se forjaron mis raices, hoy de todo aquello no queda nada aunque los que le han sustituido cogen el testigo de sus esencias, el mundo como en cualquier otro lugar ya no tiene nada que ver
Por eso las huellas de aquel pasado que es mismo ayer, lo contemplo en sus casas, pensando quienes vivían antes en ellas; si recorremos la calle ... (ver texto completo)
En tiempos de un pasado reciente, en la playa de la Concha de San Sebastián, se organizaban campeonatos de fútbol de playa, como también de forma espontánea, allí se forjaron excelentes porteros y otros jugadores que  adquirieron determinadas habilidades por la singularidad del terreno.
Paralelamente en Ares sucedía algo similar sin llegar a aquella relevancia.
Quien no recuerda aquellos partidos que aprovechando la baja mar, se organizaban durante jornada interminable durante primavera y verano ... (ver texto completo)
Tarde o temprano la vida nos enfrenta a la realidad que la naturaleza nos impone, nada es para toda la vida.
Y es en los momentos que la vida te ofrece su peor  cara, cuando recurres al pasado, por que en el seno familiar en que te has criado, ese pasado ha merecido la pena, y recordarlo te da fuerzas para seguir caminando.
Mucho peor lo tiene el cayó en la desgracia de que a poco de nacer le han ido robando su infancia alimentando su rencor y a medida que iba avanzando y ante la adversidad llegar ... (ver texto completo)
SADA Y SU PAZO DE MEIRAS
La historia se va borrando
sobre la tierra gallega,
y en Sada viven notando
la herencia que se despliega.

Sombras del viejo pasado
sobre pazos y leyendas,
que algunos ven olvidado
en esas bonitas sendas. ... (ver texto completo)
Antes de ponerme a escribir,  trato de ordenar mi pensamiento, aclarar la idea que tengo de mi mismo de los demás y de todo lo que me rodea, y aun así como resultado saldrá una conclusión subjetiva, pues la percepción de las cosas está sujeta a la sensibilidad individual a la experiencia personal y a las conclusiones de una mente condicionada por las emociones que nos engañan, por eso uno recurre a los demás cuando surgen unas dudas en la interpretación de las cosas y los demás te reconducen, aun que ellos te estén de otra manera engañando involuntariamente,; por eso no se puede buscar una verdad absoluta pero si creer en una noble voluntad y en consecuencia perseguirla, así defino la verdad, la respetable, siendo siempre susceptible de modificar cuando existan los otros fines, los puntos de encuentro l por que cuando las verdades se dispersan es cuando surge el conflicto en el que nadie lleva la razón.
Y digo esto por que cuando estoy observando un paisaje de una explosiva naturaleza que me dispara las emociones, la persona que tengo al lado por la razón que sea, por lo que pueda estar viviendo desde su interior o de su particular naturaleza, pueda estar observando un paisaje anodino que no le dice nada, y a partir de ahí viendo los mismos dibujos vamos contando diferentes historias.
Es posible entonces que cuando dos personas discuten defendiendo cada uno su verdad, siendo diametralmente distinta ambos tengan la razón
Pero no confundamos, otra cosa es la insidia que como desviación patológica va alimentada de perversidad, y ahí ya no hay razón que valga, el asunto está en desmantelarla,  lo difícil es localizarla cuando el que la procesa tiene un gran poder, maneja las mentes y conduce a una multitud de abducidos.
Que son aquellos deseosos de que les cuenten historias que ellos desean oír, y es en ese mar en donde pescan los medios los medios de desinformación. Que urgen desenmascarar
Hay una verdad absoluta, cuando cae un chaparrón  y no nos protegemos acabamos todos empapados. ... (ver texto completo)