Luz ahora 0,07575 €/kWh



La grandeza de la democracia.- En España un Rufián y en Italia una Chicholina.
Nadie ni nada es perfecto..
En la homilía te puedes encontrar a un orador que haga pedagogía o también a un botarate que se le atraganten las palabras, y por eso nadie dice que esté mal asistir a misa.
En unas horas iré a tomar el café al Verde Mar y continuaré el paseo hasta el humedal que conocemos como la Xunqueira.
Para ello antes es necesario acercarse a Ares
Ánimo
Aparecían las primeras discotecas, por las cuales tenia ninguna aceptación y luego fueron las que en posteriores generaciones, tomaron el definitivo relevo, su runido ensordecedor y el lucerio psicodélico invitaban abstraerse ensemismado baile de zombis sin posibilidad de dialogar al tiempo de ir bailando.
La sala la Perla en Perlio era el punto de encuentro que al tiempo de poder bailar o sentado en una mesa los jóvenes de la comarca se conocían y al tiempo de escuchar música poder entablar conversación.
Eran ... (ver texto completo)
Juventud, que has sido invitada a mi casa, en donde has sido acogida y cual de ella desagradecida, te has marchado sin avisar.
Adolescencia, que de aquella me enamoré y por no atreverme a decirlo su ignorancia sigue y por ello su definitiva ausencia.
Ahora para que se lo vamos a decir.
Sr Alcalde: Recapacite usted, no permita que por razones especulativas el plan urbanístico que supone para el pueblo racionalidad y equilibrio se vaya a tomarporculo aprovechando los intereses de vecinos interesados que afirman el dicho que reza, todos tenemos un precio a mi que me paguen bien la finquiña
Esta carta la dejé abandonada y se me olvidó enviar aunque se que el ex alcalde dios nos libre de él no le hubiera hecho ni puñeteros caso
Estimado Pedro: Allí en donde estés que es en donde está la gente buena, recibe mi felicitación por tu brillante actuación en el concurso de preguntas y respuestas Cesta y Puntos que en TVE emitía en el único canal que había por aquel entonces.
Recibela aunque esto haya ocurrido hace ya unos cincuenta años.
Atentamente aquel que din habértelo dicho antes sentía por tí un especial aprecio.
ESTAMOS DE PASO
Esta vida nos enseña
que caminamos perdidos,
la muerte a veces se empeña
en dejarnos deprimidos.

Vamos buscando destinos
sin entender de regresos,
no conocemos los signos
que pueden dar los suspensos.

Vivimos las sensaciones
de sentirnos controlados,
y buscamos emociones
en caminos admirados.

Más todo en la vida acaba
por mucho que lo dudemos,
habrá gente que te alaba
al ver como padecemos.

De paso por este mundo
sin saber las soluciones,
donde vemos el absurdo
repleto de confusiones.

Dejamos besos y amores
al terminar esta vida,
que puede darnos dolores
cualquiera maldita herida.

Estamos siempre de paso
entre negros nubarrones,
viendo la vida un fracaso
que te da complicaciones.

Este paso de pasada
en cualquier raro camino,
es una senda marcada
que no entiende el adivino.

Las sorpresas son constantes
sin entender las razones,
con sus muertes delirantes
que aumentan las confusiones.
G X Cantalapiedra. ... (ver texto completo)
Se marchó cómo llegó, desnudo por que tuvo la fortaleza de esquivar las vanidades motivo que hace caer en la efímera y artificial riqueza, rico murió por que nada dejó para cuando ya no se necesita repuesto.
Rico murió por esquivar las tentaciones y llegar a su meta final, ligero y libre de
vanidades que esclavizan
Rico y libre murió por que su meta era llegar estando a bien consigo mismo, y para ello no es necesario autoerigirse ningún monumento de exaltación para hacer ver que has triunfado.
Rico ... (ver texto completo)
Cada vez que las imágenes de los informativos me ofrecen las escenas en donde niños se ven sufriendo las consecuencias de un desastre natural, y lo que es más lamentable de una guerra, pienso lo injusta que puede ser la vida teniendo en cuenta que la infancia hasta la juventud es el soporte que nos da la vida para cuando vienen las inevitables consecuencias de la misma vida y disponer en que apoyarse, por eso podemos dar gracias a dios los que podemos recurrir a esos recuerdos que dan sentido a nuestras ... (ver texto completo)
De la huerta de Vilar límite con el desaparecido campo de fútbol, asomaban unos viejos árboles de ciruelas conocidas como bolsas de agua que en su momento de sazón, su brillante color amarillo que para los furtivos de entonces eran una tentación.
En otras huertas unas manzanas rojas de carne blanca y betas rojas y exceleste sabor jamás las vi en nigún mercado, y unas manzanos que entre otoño e invierno producían unas manzanas que conocíamos cómo perucos de brillante piel verde con carnosidad blanca ... (ver texto completo)
Con un embarcadero de yates que sugiere lujo de la gente que no es tu gente, con la apariencia en verano de un acogedor lugar para el veraneante, con un parecer y no ser sin que nadie se ha atrevido a escribir tu verdadera historia,
Con la verdadera gente que es la historia que no quedó escrita pero que quedará en la memoria hasta que desaparezca el último que pueda hablarnos de ella, el después será el fruto de una imaginación más o menos productiva.
Cuando la base de su supervivencia era la mar ... (ver texto completo)
Los hechos históricos relevantes y los personajes que los protagonizan, son el certificado viviente de una nación que cae en picado hasta que algún día determinado dea con los fuciños al aterrizar
Será el límite de su decadencia.
¿Cuando será ese día?
Alcaldías de: Cádiz, Santiago, El Ferrol del ex Caudillo, Barcelona Coruña La y Madrid, perdón no voy a seguir no vaya a ser que se inspire Santiago Segura y vuelva con otra mas de Torrente y ya está bien
Eran las remeniscencias de un pasado reciente, siendo niños irrumpiamos en carnaval medio disfrazados mientras en los hogares se hacían orejas y buñuelos, haciendo alguna carnavalada nos premiaban con la prueba y una copia de San son que entonces estaba permitida y se consideraba reconstituyente, luego se perdió la costumbre, como otras tantas que quearon para el olvido
Era fustrante llegar al campo de fútbol ubicado próximo a donde hoy está el Supermercado Froid
Queríamos practicar el fútbol y el campo estaba ocupado por las redes de las tarrafas que empapadas en brea se extendían para secar, luego el campo quedaba quemado
EN SADA, QUEDAN SENDAS ENCANTADAS.
En Sada tierra encantada
de la Profunda Galicia,
es su costa bien cuidada
y su ría una delicia.

Mirar los montes de Sada
entre pazos orgullosos,
es sentirla más amada
por sus recuerdos dichosos. ... (ver texto completo)