Compramos energía a futuro



Mejores mensajes de ARES:
Aquellos años en el que hablando castellano y viniendo de una ciudad a pasar el verano te proporcionaba estatus
Luego en el día a día de puertas para adentro era otra la realidad
Tocaba a do menor haber nacido y vivir en el pueblo, los tópicos socialmente condenaban
En la trastienda la realidad era diferente.
Acercarse a la cala de Estacas y con la marea baja recorrer las rocas donde se forman pozas cargadas de variedad vital en forma de pequeños peces y crustáceos que a veces se dejan ver, es un lujo para los sentidos de aquellos que de las playas solo conocen agua y arena.
Tendrían que cobrar entrada.
En otros lugares cobran por ver necedades artificiales o artificiosas, va de broma pero es muy serio
Situado a la altura de lo que es hoy el embarcadero de yates, existía un promontorio fracturado y cuya fractura daba acceso a la minicala que se hallaba a los pies del castillo.
En ese lugar hubo épocas de recolección de abundante almeja y cobijo de nécoras que a veces se dejaban ver en las cristalinas aguas cuando bañaban el arenal con alta mar
Era lugar recurrente en verano para que algunos adolescentes viandas y coca colas en ristre pasarán toda la tarde de un domingo hasta que el toque de retreta ... (ver texto completo)
En las tardes de verano cuando la marea estaba baja, en el tramo de playa que hay desde el que por antonomasia se conocía por el bar hasta el casino, se organizaban partidos de futbol de mucho carajo, los había distintos y por grupos de edad.
Luego ya al anochecer el petril del malecon que conocemos por el muelle, se convertía en el ágora de juventud y adolescencia.
Ya denoche las tertulias continuaban y los mas jóvenes recurrían a los aledaños para los juegos del escondite, aquello si era marcha ... (ver texto completo)
En otra villa un busto dedicado a Saavedra Meneses hubiera estado instalado hace tiempo en un lugar adecuado, y porque no otro dedicado a Marcelino que dejó escrito su anécdota para la historia y en la firma el nombre de Ares.
Los pueblos afirman la identidad en los personajes y en sus mitos
En la Geografía General del Reino de Galicia, refiriéndose a la villa de Ares se señala..” Hay un malecón que alcanza todo el frente de la villa: fue construido con parte de la indemnización de la guerra de Marruecos en 1.859-1.860, por gestiones del señor Saavedra Meneses, director que era de Obras Públicas. Su retrato se conserva en el Ayuntamiento y una calle lleva su nombre”.
¿ha sido un error pretender hacer de Ares el otro San Senxo? Creo que sí, Ares tenía el potencial urbanístico de una villa ya diseñada sin necesidad de agregar arquitectura invasiva eliminando los planes urbanísticos y no se respetaron las zonas verdes por intereses especulativos que causaron daños irreparables
camino castro
Quería saber si en la iglesia de Ares hay una lapida con el nombre de Andrés Pena Freire, creo que fue párroco de Ares y datos sobre el.
deseo contactar con personas que tengan dentro de sus familiares los apellidos LOIRA PALMEIRO, de antemano gracias
Este verano va ha ser una delicia pasear por Ares.
Podremos pasear de una forma ecológica, ya que el Concello pone ha disposición un alquiler de bicicletas.
Es una manera de que nos concienciemos de que se puede pasear de muchas maneras, sin perjudicar el medioambiente.
Felicito a los que han puesto esta idea tan magnifica en marcha.
Hada.
Totalmente de acuerdo, Ares, su entorno, está dibujado para realizar las mas placenteras excursiones, por su hermoso entorno carente de trayectos accident
Un puebados, un previlegio para los que no precisen ruedas para moverse.