Ya sé que el castaño tiene un crecimiento rápido, pero la foto es de este verano(2005) y el "bocao" se ve tan calvo como la cabeza de quien todos sabemos, que no se quitaba la boina ni para dormir;sólo el viento pudo quitársela y se pudo ver que tenía menos pelos que castaños injertaos tiene el "bocao" del "Cu".Un villamelano que conoció al de la boina y conoce al fotógrafo.
Pues yo me acuerdo de cuando íbamos a apañar la aceituna a "Valdejanete" con Gregoria "la Marinera" y veíamos la fábrica, ya no funcionaba, cuando bajábamos y cuando subíamos, pero no en coche, ni remolque de tractor sino a patitas.Lo bueno de todo es que no teníamos problemas de colesterol.
¡lástima de ermita de la soledad! era la joya del barrero.no se perdía ni una capea.hoy la tienen acorralada por un edificio funcional, pero anacrónico.no pega en el barrero.ya sé que los mayores tienen derecho a un centro de día, pero en otro lugar.ya no podremos cantar aquello de:
villamiel se despierta,
va vestido de fiesta.
hay que ir por las vacas
que están en la tená.

la ermita de la virgen
también se alegraba,
por la puerta miraba
hasta la soledad. Lorenzo.
La te.T.de.B eslamejor un beso pá todas.
Ola gente soy jose de cilleros que haceis pai julo moto y su mujer son unos payasos venga.
Un saludo cariñoso a todas las gentes de este pequeño pero gran pueblo, de una persona a quien le agrada pasar por ahí de vez en cuando.
Keko no es por nada pero seguro que a ti no te ponen ni una multa por que vamos eres un pelotilla mas vale que no se vallan tanto al poligono a dormir y agan mas por el pueblo por que ya les vale saludos para el keko.
Que es mas antiguo, la Sorda o el Teso??
Mira Paco, por fin te voy a desvelar el secreto. Le pusimos ese nombre alla por los años veinte, debido a que cuando pusimos las piedras para apoyar los botijos, al agua al salir de los caños dejo de hacer ruido, No nos preguntes por qué, pero la mujer que lleno el primero era una mujer sorda, la tia Raimunda, madre de Camilo que.
Ola gente somos de cilleros dos chicos que pasa neng.
Somos 2 tias que tamos estudiando en caceres y queremos saludar a la peña de los calaveras.
"la mayor parte de los jóvenes de la época pasamos esos minutos contemplándola".Osea, después de 105 años, "un jóven de la época" nos desvela el misterio.No hay mejor argumento que la evidencia.Un testigo presencial nos lo confirma.¡Enhorabuena! ¡Y que cumpla muchos más!
Mirad, dejad de darle vueltas al asunto de la famosa cruz. Creo recordar que esa cruz se construyó en mil ochocientos noventa y nueve con motivo de festejar la entrada del nuevo siglo, o sea, el año de mil novecientos.El dia de nochevieja de ese año hiceron una gran fiesta en el pueblo y durante las campanadas la mayor parte de los jovenes de la epoca pasamos esos minutos contemplandola.
Oye perdona, pero el de la boina es el tio Viera, uno de nuestros paisanos más ilustres y que por desgracia ha dejado de escribir.Sirvan estas lineas para derle animo y que siga contando cosas de este maravilloso pueblo. Un saludo para Paco y Lorenzo, figuras que aydudan a conocernos un poquito más.
Que pasa que solo puede poner fotos el keko ese o que??