Escultura piedra. Puesta por José Viera Gutiérrez, VILLAMIEL

La foto de este tosco, sencillo y casi "naïf" crucificado la puso, como otras, de.José Viera y se refiere a lo que el primer comentarista puso:"Pues esto es una cruz de piedra con jesucristo muerto en la cruz." Quizá alguno se pregunte dónde está y no sepa ubicarlo.No está en la Iglesia, pero sí en la fachada de la restaurada, en su día, Casa Parroquial.No es una gran escultura, pero no deja de ser entrañable, quiza por su sencillez e ingenuidad.Lorenzo.
Amigo mio le comentaba sobre el apellido Viera porque yo me llamo Francisca Viera Lopez y provengo dela serrania Peruana Provincia de la Libertad mi pueblo se llama Huylillas y desde niña me preucupe de donde venia el apellido Viera porq en mi pueblo la familia Viera es grande y somos muy fanaticos al deporte y ala musica disculpen la ortografia un saludo especial a toda la familia Viera.
Estimado Señor Paco: Un dia de estos visitaré Villamiel. Iré al Ayuntamiento, ¡por favor! dígale al Señor Secretario, el número de su teléfono, donde puedo llamarle, para saludarle.
Reciban todos un afectuoso saludo de su paisano ¡siempre! :Pepe Viera.-.
A LOS HABITANTES DE VILLAMIEL CACERES.

Desde hace tiempo , busco mis raices en esas tierras de la madre patria, mis

Abuelos nacieron alli y no se si tengo algun pariente o familia amigas.

Sus nombres eras Ceferino Estevez e Isidora Estevez mi abuela me contaba

Que tenian una panaderia confiteria en una casa grande.

Son pocos los datos que tengo ellos viajaron a Argentina y en el viaje

Nace su primera hija Florencia Estevez Rosso.

Tal vez alguien pueda leer este correo y...
No es para tanto, hombre.En Villamiel también sabemos reir, cantar, divertirnos, beber buen vino...y acoger a los forasteros con agrado.También, es verdad, discrepamos, pero nunca llega la sangre al río.Oye, que es un privilegio el poder hablar libremente.Nuestra "guerra", si la hay, es de palabras, muy distinta, ay, a la que padecen palestinos y libaneses.
Por cierto, Paul Valerie decía a propósito de esta locura humana:"En la guerra hay gente que sin conocerse se mata entre sí, en nombre de otros...