Tampoco lo comprendo, que radicalidad me parece un poco precipitado e ireflexionado decir eso eh, que calificar ala gene de rapiña no es muy normal eh.
Jose miguel.
Ahigal es un pueblo precioso pero ni nosotros mismos le damos la importancia que tiene.Siempre ha sido como la capital de la Hurdes y si no se trabaja en ello no nos van a conocer ni los del Guijo. Un saludo paisanos.
No entiendo el mensaje que dice que el pueblo se pueda llenar de domingueros , y rapiñeros. A quien te refieres? a algun mensaje en particular?
Este fue el lugar exacto de lo ocurrido con mi pierna...madre! que dolio e.
Para el listo o lista .El agua si se puede beber y la vaqueria no afecta al agua, y es un cebadero para que te enteres bien.
Se llama "Crogo de las nieves".
Siempre lo he creido y lo anterior me lo confirma, en el cerro hay un sentimiento algo "sociofobo" si se me permite la palabra, no hay que tener miedo a un desarrollo del pueblo no en altas masas perosi algo para que el pueblo este llamado ala pervivencia, pues si asi sigue la cosa esto se va, o mejor dicho acaba.
Un saludo desde salamanca jose miguel.
Espero que la gente que ballamos el 5_11_06 con nosotros incluidos alludemos a granadilla en algo y espero que esto siga asi y que gente que valla los proximos años aga lo mismo a exo gente y que aremos nosotros cuando ballamos

VIRGEN DE AFRICA LOS MEJORES
FADUA.
Ariba la gente del virgen de africa que bamos a ir alli a poner ventanas a peinar.
Ami me keda una semana para ir alli se que me lo voy a pasar bien porque estube en un pueblo parecido y este parece tener mejor pinta.
Un pueblo muy bonito , pero es una pena que solo se mire hacia "las vacas" , que no esta mal , pero que también existen mas cosas. Es inexplicable que en el siglo XXI , se tengan problemas con el agua , y mas en un pueblo como este . Una buena presa , hace buena falta, y que en verano podamos aprovechar para bañarnos , que hoy en dia no hay pueblo que no tenga una piscina para pasar los dias de calor y asi se mataban dos pajaros de un tiro.
Saludos.
Que ahigal sea centro de poblacion de mas de 5000 habitantes no significa que ahigal tenga 5000 habitantes, pues claro que no los tiene, haber si entendemos lo que leemos o solo lo que nos interesa.
Eso está muy guay, pero me molestaría que el pueblo se llenara de domingueros irrespetuosos, rapiñeros, motos, quads, las castañas arrambladas y sin setas...
El Cerro para los cerrúos.
La cosa está muy malita ( efecto invernadero, cambio climático.)
Ya SEMOS muchos.
Hola amigos que alegria me da leer eso tan hermoso de nuestra tierra pues me alegra un monton yo deseo lo mejor para todos nosotros y mas para los que aun viven ayi.si e escrito lo que decis pesimista pues quizas un poco pero cuando yo voy a peña en invierno esta desierto en verano si que estamos todos pero cuanta soledad para nuestros mayores los que se quedan en sus inviernos pero espero que todo baya bien que los que estan se les ayude para que no tengan que marchar y alguien regrese seria estupendo ... (ver texto completo)
Hay casi 2000 habitante haber site enterar , en verano sube los habitantes , es un pueblo muy famoso es conocido por los domingo , yo soy del pueblo pero vivo a 600 kilometros de el y cuando me encuentro jente de extremadura lo conoce por los domingos . Mucho recuerdo a los ahigaleños en especial a pitter lo del alcalde yo no voto por el no es de mi agrado lo de la carretera de ahigal a santibañez teneis mucha rrazo haber si haceis olgo por ello , bueno y asta pronto .