Calle Ramon Soria Tirado
A.de, cuentanos más cosas de tu país de adopción, que seguro hoy tambien es el tuyo.
Acabo de ver la fotografía. No sé si por casualidad, o es que es de un buen fotográfo y con mucho gusto, me parece que es puro arte. Doy 10 puntos sobre 10.
No hay carnavales este año, pero entra desde la página en la que la fotografía muestra un grupo de soldadesca a la puesta del Hogar de Ancianos; yo sigo desde allí las informaciones, creo que están más actualizadas.
Saludos para Jacinto.
Pues si E.B.existen en muchos pueblos de Latinoamerica, estas fiestas, donde se mezcla un poco lo religioso, con lo pagano, en el Norte de Argentina, en los pueblos pequeños, cuya población en su mayoria son Indigenas, y muy cerca de la cordillera , los carnabales tienen alguna similitud, si bien pueden ser catolicos, llos sigen con las creencias de sus antepasdos, y les hacen ofrendas a LA PACHA MAMA.. O Madre Tierra, con alimentos que ella les debolverá, para su existencia, .Pero yo al verlas siempre ... (ver texto completo)
Muy interesante el nuevo dato de los colombianos, supongo que desde Villar, se extendaría por no pocos pueblos de Castilla la Nueva (cómo decíamos antes) aunque ya sé que el término es incorrecto, pero es para tratar de referirme a las poblaciones más cercanas a la nuestra, pertenecientes, como nosotros antaño, a Talavera de la Reina.
E.b. Seguro que Ana de. Entrará en la página que aportas. Es muy interesante saber de otra, yo voy a contactar ahora mismo.
Gracias.
A y L, se dan por saludados.
Que pasa con los chicos de villar que no entran en su pag.
Existe una pequeña posibilidad sobre unos villaros que emigraron hacia el año 1550 a Entioquía (Colombia) y fueron los creadores de una saga de comerciantes y militares importante de América. Ella era de Villar, se llamaba María Gónzalez de la Nava. Quizás se fraguó así la leyenda de nuestro Carnabal, aprovechando los festejos y la "fiesta de ánimas" que es el origen de éstos dias en nuestro pueblo. Son pocas las fiestas en España que se dedican a las ánimas y nos recuerdan a muchas otras de América, ... (ver texto completo)
Cuanto are jugado en la parez trasera de la iglesia ala pelota

que recuerdos tan maravillosos.
Que desilusión lo del general y la generala!
¿Cuantos años hace que siempre los mismos comen "carne" ?
Respeto el comentario de la persona que lo ha escrito pero seamos más logicos y pensemos en el presente y en el futuro. Yo ya tengo unos añitos, y recuerdo que en Villar había una pescadería abierta todos los días; no se si sería más caro comer pescado que carne, puesto que las matanzas domiciliarias, entonces se hacían en mucha más cantidad que hoy. Yo he de confesar que no lo respeté nunca (no comer lo que me apeteciese o pudiese), porque ... (ver texto completo)
Contesto a los mensajes fechados el 16 de febrero:
Solamente he querido dar una pequeña aportación a los inicios del carnaval y de la palabre "carnestolendas", ya que causó bastante curiosidad., aunque realmente los inicios del carnaval comenzaron en la edad ANTIGUA. El quitar las carnes, se refiere a dos hechos; el primero, como ha quedado claro, las comestibles y, el segundo a las relaciones carnales entre seres humanos; de éste último concepto, todos habreis oido la palabra BACANAL, referida ... (ver texto completo)
Hola E.B.ya me habia dado cuenta, , me pasó al escrivir la palabra, pero de todas maneras ya habia entendido, hojala, no se pierdan esas costubres, pasado el tiempo y la distancia que me separa de todo aquello, aun recuerdo todo, y guardo un hermoso recuerdo de esas tradiciones. Un abrazo y gracias!!!A.de.
E.b., hace tiempo que no te encuentro en la red. ¿Vendrás en éstas fechas? creo que podiamos animar un poco entre todos.
A.y L.
Justamente pensaba en este hombre o familia, otros medina no recuerdo.gracias, E.B. Saludos A.de.
Muy interesante tu esplicación!!Pero que tema este de quien podia y quien devia comerse las carnes, siempre fueron los mismo. Muchas gracias , Paisano o paisana.